Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Robótica, Ciencia y Tecnología, protagonistas este fin de semana en la MOBILE WEEK MÁLAGA con actividades gratuitas para toda la familia

10/12/2021

Mobile Week Málaga continúa durante el fin de semana con una amplia propuesta de ocio para toda la familia. Robótica, videojuegos, ciencia o realidad aumentada son algunas de las temáticas que protagonizarán la agenda de actividades hasta el domingo

La última jornada contará con una gran fiesta de clausura en los jardines de La Tabacalera que estará amenizada por la música en directo de Martina diRosso. Además de degustaciones de cerveza -por cortesía de Cervezas Victoria- y regalos, contará con la ponencia ‘Innovar o innovar: 42, el nuevo paradigma de la formación’ a cargo del director de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, y la participación del youtuber Aircriss con la charla ‘Videojuegos y deporte para familias’

Málaga culmina este fin de semana su primera Mobile Week con una agenda repleta de actividades gratuitas para toda la familia donde la tecnología y la innovación serán protagonistas de los diferentes talleres, ponencias y demostraciones previstas. Así, la robótica, la ciencia o los videojuegos centrarán la temática de los talleres que se estarán desarrollando por diferentes puntos de la ciudad y en los que los participantes podrán aprender cómo crear un robot, cómo instalar un asistente de voz para el móvil o sobre programación de videojuegos con la herramienta scracth. También podrán experimentar con la tecnología o introducirse en el mundo de los datos.

Además, la agenda también contará con diferentes ponencias y demostraciones. Sobre este último punto, destacan las experiencias con realidad aumentada, sobre el hogar digital de Movistar, el demostrador de la ambulancia conectada o la demostración denominada ¿puede un traje transmitir emociones? Por otra parte, continuarán las charlas y ponencias especializadas en temas como las nuevas formas de identificarse en el mundo virtual o sobre las oportunidades de la aplicación robótica contra el cambio climático.

Los interesados en asistir y participar en la programación podrán encontrar en la web www.mweek.com/malaga toda la información sobre las inscripciones a las actividades, pues algunas de ellas requieren de un registro previo por cuestiones de aforo. Mobile Week Málaga está teniendo lugar en más de 40 emplazamientos emblemáticos de la ciudad.

Gran fiesta de clausura

El domingo 12 tendrá lugar la gran fiesta de despedida de Mobile Week Málaga, por cortesía de Telefónica y Cervezas Victoria, con una programación especial que se desarrollará en los jardines de La Tabacalera con ponencias, degustaciones de cerveza y regalos. La agenda contará con la charla ‘Innovar o innovar: 42, el nuevo paradigma de la formación’ impartida por el director de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, y la participación del youtuber Aircriss que hablará de ‘Videojuegos y deporte para familias’. Además, el fin de fiestas estará amenizado por un concierto de la cantante Martina diRosso.

Mobile Week Málaga es una iniciativa de Fundación Mobile World Capital Barcelona, que organiza el Ayuntamiento de Málaga a través de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y con la colaboración del Polo Nacional de Contenidos Digitales.  Actúan como partners institucionales la Agencia Digital de Andalucía y la Diputación de Málaga. Por su parte, son partners premium CaixaBank, Cervezas Victoria Málaga, Fundación Orange, Hidralia, Telefónica y Vodafone Business. Ericsson es silver partner junto a Autocine Málaga. 

Compartir