Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Retro Málaga abrió hoy el calendario de ferias de vehículos clásicos con un programa muy completo con hasta 6 homenajes

24/01/2020

Se esperan más de 20.000 aficionados durante todo el fin de semana en esta edición, que incluye además concentraciones, zona comercial, aparcamiento para motos y coche clásicos, área de venta de particulares y diversas actividades.

El Salón Retro Málaga acogió esta tarde a los primeros visitantes de su 7ª edición, que ofrece por 9 euros un completo programa, repleto de homenajes y actividades del mundo de los coches y motos clásicas hasta la noche del domingo en el Fycma.

La principal feria del sur de España, que abre el calendario nacional, fue inaugurada formalmente por el concejal de Movilidad de Málaga, José del Río, y el director general de Eventos del Motor, José Enrique Elvira.

El certamen destaca este año por albergar hasta media docena de homenajes, entre los que figuran dos stands con protagonistas malagueños, concentraciones y un amplio abanico de servicios, como aparcamiento para clásicos, zona comercial de piezas, repuestos, regalos y complementos de época, o área de venta de particulares.

Así, ya gozaron del favor del público esta tarde el espacio dedicado a Alfa Romeo, que cumple 110 años, con exhibición de varios modelos de la elegante marca italiana, como un Super Sport, un SZ, un 75 Podium, un Spider, o un 33 1700 QV, entre otros muchos, o la zona dedicada al Seat 124 Sport, que cumple 50 años, con presencia de varios coches del que fue deportivo español de los años 70.

Otra efeméride visitada fue la de los 75 años de Montesa, con presencia de varios modelos de carretera, trial y enduro de la afamada empresa catalana, hoy en día en manos de la japonesa Honda, con la mítica Cota, entre otras motos.

Protagonismo andaluz

Hay una parada especial para el público en sendos stands de homenaje a figuras de la ciudad de Málaga. Por un lado, está el espacio dedicado al célebre empresario y ex piloto de motociclismo Guido Guarnieri, afincado en Málaga desde joven, con un stand con fotos y trofeos, y algunas de sus motos de los años 50 y 60, como la MV Agusta 125 o una Norton Manx, que recibirá una placa mañana sábado a las 18,00 horas.

Otro stand con tirón es el que recoge el homenaje a la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) por sus 70 años de historia, con la exhibición de varios autobuses históricos, como un Pegaso 6035 articulado, un Pegaso 6038, un MAN Megabús New City A-22 y el museo Renault Citybus, que hacen recordar otros tiempos. Mañana a las 12.00 habrá un acto especial.

Finalmente, otros stands destacables son la muestra de de motos de gran premio de velocidad, con una docena de unidades donde habrá varias campeonas del Mundial de Motociclismo, como la Movistar Honda de 125 cc de Dani Pedrosa en 2003, la KTM campeona de Moto 3 de Maverick Viñales con el equipo Laglisse en 2013 o una Derbi de 50 cc “carreras cliente” de los años sesenta o del campeonato andaluz.

O el espacio tradicional del Museo Automovilístico de Málaga, dedicado este año al contraste entre los coches de lujo de los años 30 y el cambio tras la II Guerra Mundial, exhibiendo un Lancia Astura (1939), y un Rolls Royce Phantom III (1936) junto a un modesto Fuldamobil (1955).

También destaca el homenaje al Lancia Thema por sus 35 años, a cargo de la delegación andaluza del Club Lancia España, con presencia de varios coches.      

*Programa Sábado 25:

10.00 h. Apertura de puertas

12.00 h. Homenaje a la EMT en su stand

18.00 h. Homenaje a Guido Guarnieri en su stand

21.00 h. Cierra de puertas

*Programa Domingo 26:

10.00 h. Apertura de puertas

10.00 h. Concentración de Porsche Weepora.

10.00 h. Concentración de BMW E30

11.00 h. Concentración de Club Porsche Granada.

12.00 h. Concentración de Ferrari Owners Andalucía.

20.00 h. Cierre de puertas.

*Horarios aproximados

Compartir