Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Retro Clásica Bilbao vuelve este fin de semana con un programa de calidad, con homenajes al Escarabajo y al Seat 124

13/11/2018

• La feria exhibirá una selección de vehículos de los museos Torre Loizaga y Aguinaga, una muestra de motos con sidecar, la presentación de una rarísima moto Premeta, fabricada en Erandio, y acogerá por primera vez una subasta con Catawiki.

• Nueva edición del Motorshow, con presencia de Emilio de Villota en la entrega de los Premios Mujer y Deporte, antesala de exhibiciones y la competición contra el crono.

• Este año se pueden comprar las entradas a través de Ticketea y el parking de clásicos eleva a 30 años de antigüedad el requisito para acceso.

El Salón Retro Clásica Bilbao llega un año más para satisfacer a los aficionados a los vehículos clásicos del norte de España y de Francia, pues celebrará su octava edición del 16 al 18 de noviembre en Bilbao Exhibition Centre, en Barakaldo.

El certamen, con una entrada a 10 euros que este año se puede comprar a través de Ticketea, contará con un amplio y variado programa, con homenajes y exhibiciones especiales, y las zonas habituales de aparcamiento para clásicos y automobilia.

Así, uno de los vehículos más importantes de la historia del automóvil, el Volkswagen Escarabajo, ocupará un destacado stand al conmemorarse los 80 años de su lanzamiento.

Una veintena de modelos desde los años 50 hasta el final de su producción, que aconteció en 1978 en Alemania, reflejarán la evolución de este mítico coche, muestra que cuenta con la colaboración del Eskarabajo Lagua Taldea.

No menos importante será el tributo al Seat 124 por su 50º aniversario, con presencia de varias unidades, desde vehículos de carreras hasta turismos en diferentes carrocerías (cuatro puertas, familiar, cupé, etc.) y motorizaciones, en un stand especial en el espacio del Club Nacional.

Esta será una buena oportunidad para enseñar a los más jóvenes de la familia uno de los emblemas que llenó las carreteras españolas en los años setenta y que permitió otra forma de viajar, pues contaba con más tamaño, mejor habitabilidad interior, maletero independiente y algún extra, como luneta térmica. 

Además, dos de los museos de gran calidad por sus colecciones de vehículos antiguos, la CMV-Torre Loizaga y el Museo Aguinaga Mercedes-Benz, estarán presentes con una parte de su patrimonio.

Entre los coches de su colección que corresponden a este periodo figura un Ford T (1914), un Cadillac Roadster (1909), un Buick Model 5 (1908), un Delaunay Belleville 10 HP y varios Rolls-Royce Silver Gosht (1910-1914), por lo que tras la selección se configurará un stand de gran rareza.

El stand de la Colección Miguel de la Vía acogerá una muestra de vehículos de preguerra (anteriores a 1919), mientras que en el espacio de Mercedes-Benz figurarán coches de mediados del pasado siglo.

Entre los vehículos que lucirá dicho espacio al público figuran un M-B 220 SE Coupé Pontón (1958), M-B Typ 170D (Lola Flores) (1952), un M-B 190 SL (1962), un M-B 300b Adenauer (1954) y un M-B W113 280 SL Pagoda (1970).

Además, Retro Clásica Bilbao acogerá por primera vez la novedosa fórmula de subasta online de vehículos clásicos, que desarrollará la prestigiosa plataforma Catawiki, con la particularidad de que algunos modelos estarán en exposición durante la feria para que coleccionistas y público puedan valorarlos.

La subasta podrá seguirse en una pantalla en la zona de exposición de esta firma y por internet, en la web de la empresa, pues concluirá una semana después del certamen.

Compartir