Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

RETRO CLÁSICA BILBAO se reafirma en su X edición como la gran cita del mundo del motor vintage en la zona norte del Estado

15/11/2021

RETRO CLÁSICA BILBAO ha vuelto nuevamente a abrir sus puertas este pasado fin de semana en Bilbao Exhibition Centre tras el parón forzoso que por la pandemia provocó la anulación de la feria en 2020. Esta décima edición ha conseguido concitar de nuevo el interés de un elevado número de aficionados al mundo del motor clásico, retro y de época, consagrándose una vez más como la gran cita del mundo del motor vintage en la zona norte del Estado.

Durante los tres días en los que la feria ha permanecido abierta al público en las instalaciones de BEC más de 30.000 visitantes refrendaron con su presencia el creciente atractivo que los vehículos clásicos genera. Los esfuerzos realizados por Eventos Motor y el propio Bilbao Exhibition Centre, entidades coorganizadoras del Salón, han permitido reunir de nuevo a una gran mayoría de los expositores presentes en anteriores ediciones, quienes junto a otros nuevos y a la completa oferta de actividades y exposiciones propuesta han logrado nuevamente que esta décima edición de RETRO CLÁSICA BILBAO fuera un completo éxito.

Más de 1.200 vehículos clásicos se dieron cita durante el fin de semana en el Salón. “Estamos muy contentos —dijo Elvira— con la acogida que nuevamente los aficionados han dado a RETRO CLÁSICA BILBAO 2021. Nos ha costado mucho trabajo organizar una feria en la que se pudieran ver cosas interesantes y los visitantes pudieran encontrar piezas, recambios y objetos relacionadas con el automóvil clásico, retro y de ocasión que tan difícil resultan de localizar fuera de aquí. Un esfuerzo que claramente ha merecido la pena. Volver a abrir de nuevo las puertas del Salón en las instalaciones del BEC después de un año de parón forzoso ha convertido esta décima edición en toda una fiesta que aficionados y visitantes ya nos han agradecido con su más que notable presencia. Sin duda había ganas por volver a la normalidad y todos tenían la esperanza de reencontrarse no sólo con su afición, también con un montón de amigos con quienes compartirla, como así ha sido.”

Esta décima edición de RETRO CLÁSICA BILBAO han sido tres días de auténtica fiesta donde disfrutar y entretenerse con el mundo del motor vintage. La gran actividad vista en zonas como las destinadas al mercadillo de piezas, recambios y objetos de aire retro, o como la de compra venta de vehículos entre particulares, sin duda así lo refrendan. Igualmente, la zona dedicada a los expositores también gozó de una gran asistencia de público, como lo demuestran los buenos resultados económicos alcanzados por la mayoría de los expositores presentes en el Salón.

Otra zona que registró una notable afluencia de público durante los tres días del salón fue la del parking habilitado en los pabellones 1 y 3 de BEC, donde aquellos aficionados que acudieron al Salón al volante de sus propios vehículos clásicos aparcaron sus coches, convirtiendo este estacionamiento en otro de los grandes puntos de interés de la feria para todos los visitantes.

Entre los contenidos imprescindibles de esta X Edición se encontraban distintas exposiciones organizadas por EVENTOS MOTOR, clubes de vehículos clásicos y participantes en el Salón. Así, destacar la exposición única de vehículos producidos y comercializados en la Europa del Este tras la Segunda Guerra Mundial, donde se pudieron contemplar modelos de marcas como Trabant, Yugo o Lada. O las dedicadas a modelos como los R4, o 124, vehículos evocadores de grandes recuerdos entre los aficionados, que se criaron y crecieron a bordo de estos coches, auténticos iconos de la transición democrática, y que evocaban entre los visitantes más veteranos todo el romanticismo de cuanto vivieron aquellos años.

El Salón ha contado con stands tan interesantes como el dedicado al 135 aniversario del automóvil, con piezas de la colección de Torre Loizaga, donde se podían contemplar distintas unidades de su vasto patrimonio automovilístico entre las que había un Lamborghini Countach (modelo del que se celebraba su 50 aniversario), un Jaguar E-Type (que celebra igualmente su 60 aniversario) o uno de los impresionantes Rolls Royce Phantom 2 Continental que forman parte de la colección más completa que sobre la marca británica existente en Europa y que se  puede contemplar en la propia Torre Loizaga.

Los aficionados también mostraron interés por la exposición elaborada con motivo del 40 aniversario del icónico De Lorean, en la que se podían contemplar una unidad del vehículo que se hizo mundialmente famoso gracias a la película “Regreso al Futuro”

Esta X edición de la RETRO CLÁSICA BILBAO permitía igualmente visualizar numerosos vehículos que marcaron toda una época en competiciones del motor nacionales e internacionales. Modelos como los Simca Rallye 3, Fiat 1341 Abarth, Citroën AX Proto 4x4, 206 N1, Mitsubishi EVO 4 o los siempre atractivos Formulas 1430 con unidades de las carrocerías Selex ST4 y Martini MK37, sin duda hicieron las delicias de los aficionados y evocaron numerosos recuerdos.

Clubes como el siempre animado Club SEAT 1430, 124 y 124 Sport también contaron con su propio espacio en RETRO CLASICA BILBAO. En esta ocasión lo aprovecharon para celebrar su 25 aniversario y ofrecer una amplia representación de los modelos más representativos de la marca española. O como el animado Club Goggomobil de Mungia, en cuyo stand se pudo contemplar la réplica de la Yamaha FZ 750 sobre la que Dennis Noyes, Fernando Prous y el bilbaíno Gustavo Taberna compitieron en las últimas 24 horas de Montjuic y que se hizo con el Campeonato de España de Resistencia en 1986.

Compartir