Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Representantes de la política, la cultura, el emprendimiento y del sector agro se unen en Women´s Forum

08/10/2020

En Fruit Attraction LIVEConnect, el 14 y 15 de octubre

Organizado por Fruit Attraction y Siete Agromarketing, los días 14 y 15 de octubre, en la plataforma Fruit Attraction LiveConnect se celebrará el Women´s Forum, con la inauguración institucional de Clara Aguilera, Eurodiputada del Parlamento Europeo, que estará acompañada por representantes de la Comunidad de Madrid.

  • El Women´s Forum ha sido el escenario elegido por Fruit Attraction para hacer entrega el día 15 del Agradecimiento Mujer del Año Fruit Attraction – Toda una vida
  • Para asistir a las sesiones es necesario crear un perfil profesional en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect, en este link, con el código de invitación: FA200000003PE

Para poder avanzar en liderazgo femenino y equilibrio dentro del sector agroalimentario en general y en el hortofrutícola en particular, es necesario la transversalidad, conocer qué se está llevando a cabo en otras áreas para implementar medidas bien sea de modo particular o empresarial. Bajo este prisma, Women´s Forum, co-organizado por Fruit Attraction y Siete Agromarketing, reúne en sus dos sesiones, días 14 y 15 de octubre en la plataforma Fruit Attraction LiveConnect, a representantes de la política, la cultura, la consultoría, el emprendimiento y por supuesto, el sector agroalimentario.

Todos ellos aportarán sus experiencias y conocimientos para crecer en liderazgo y equilibrio dentro de la cadena de valor.

La sesión inicial del Women´s Forum se celebrará el día 14 a las 16h, con la Inauguración Institucional por parte de la Eurodiputada del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, acompañada por un representante de la Comunidad de Madrid.

Serán dos sesiones, los días 14 y 15 de octubre, de entrevistas y diálogos con el objetivo de profundizar en aspectos que conduzcan hacía un mayor liderazgo femenino y equilibrio en la cadena de valor agroalimentaria, como son la comunicación y la visibilidad, marca personal y reputación digital.

Agradecimiento Mujer del Año Fruit Attraction – Toda una vida

El Women´s Forum ha sido el escenario elegido por Fruit Attraction para hacer público el Agradecimiento Mujer del Año Fruit Attraction – Toda una vida, reconocimiento que se le hará entrega el día 15 a Rocío Medina, Presidenta Ejecutiva de Grupo Medina y a Ana Hernández Buendía, Responsable de I+D+I en el Departamento de Producción del Grupo Paloma.

ROCIO MEDINA MUÑOZ

Presidenta Ejecutiva de Grupo Medina, con una trayectoria de más de 30 años de experiencia profesional. Grupo Medina es una empresa familiar de referencia en el sector agroalimentario andaluz que inició su actividad en 1958 y actualmente vive su tercera generación. La empresa, que cuenta con más de 600 trabajadores, fue pionera en el desarrollo del cultivo de fresa en Andalucía en los 60 y pionera posteriormente en la introducción del cultivo de kaki en Huelva. El grupo exporta sus productos a más de 30 países de los cinco continentes, destacando en los últimos años los destinos de ultramar, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Jordania, Arabia Saudí o India. Licenciada en Derecho, casada y con dos hijos, Rocío Medina, ha destacado por su tesón, esfuerzo y su carácter innovador y emprendedor.

ANA HERNANDEZ BUENDÍA

Ingeniero Agrícola, 34 años, lleva diez trabajando en el Grupo Hortofrutícola Paloma (Murcia) donde ahora es Responsable de I+D+I en el Departamento de Producción. Es la tercera generación de la empresa que fundó su abuelo en 1968, con la producción y comercialización de tomate en el mercado nacional y hoy en día exportan además de tomate, uva sin semilla, melocotón, nectarina y granada a toda Europa, con más de 1.250 hectáreas de cultivos en la franja costera entre Águilas, Lorca y Mazarrón. Ana desarrolla nuevas variedades en los distintos cultivos, es responsable del desarrollo e implantación del cálculo de la huella hídrica y de carbono y apuesta por la consolidación del negocio y contribuir a la implantación de una agricultura sostenible, dinámica y basada en la economía circular.

Dos sesiones virtuales

Articulada en dos sesiones virtuales los días 14 y 15 de octubre, de 1 hora y media cada una, el Women´s Forum abordará dos aspectos claves para lograr ese liderazgo y equilibrio sobre el sector hortofrutícola ya está trabajando.

El día 14 de octubre la sesión llevará por título Mujeres que crecen, comunicar para eliminar barreras, y contará con una Inaugural Institucional y una entrevista B2B a Yolanda Díaz Villarrubia, Experta en Gestión de HR e Innovación con base tecnológica, comprometida con la Igualdad de Género y la Diversidad". Cofundadora y Socia de WA4STEAM, Miembro del Comité de Coordinación AMIT-MIT, Senator WBAF Spain y Presidenta de AMYL, para dejar paso a un Diálogo de Liderazgo con cuatro personalidades de diversos ámbitos económicos y empresariales, que dialogarán bajo la conducción de un moderador especializado en la materia, sobre cómo debemos enfocar la comunicación y cómo esta herramienta puede contribuir al crecimiento personal y profesional en el ámbito agroalimentario.

La sesión del día 15, bajo el título Visibilidad, marca personal y reputación digital, contará igualmente con una Entrevista B2B a Yolanda Sáenz De Tejada y Vázquez, Experta en visibilidad femenina,  para dar paso al bloque de Diálogos de Liderazgo, y donde en esta ocasión se abordará cómo desarrollar esa marca personal, otorgarle la visibilidad profesional adecuada y trasladar ese valor añadido al contexto digital en el que hoy se especializa el sector agroalimentario.

El evento se podrá seguir a través del hashtag #WomensForum y #FruitAttraction #LIVEConnect

Un Evento Co-organizado

Fruit Attraction y Siete Agromarketing, con su marca Mujer AGRO, proyecto que sigue trabajando desde 2017 por la igualdad agroalimentaria, confluyen en la necesidad de otorgar mayor visibilidad a la Mujer Agroprofesionales dentro del sector hortofrutícola.

Cada día son más las mujeres con responsabilidad dentro del sector, sin embargo, su liderazgo es aún escaso. Cambiar esta situación, y que estas mismas mujeres sirven para el empoderamiento de otras muchas es la base de esta Unión por la Igualdad de dos proyectos exitosos, con muchos nexos de unión, trabajando en sinergia para lograr un mismo objetivo: Poner en valor el papel de la Mujer Agroprofesional en el ámbito hortofrutícola en un momento clave para el sector agroalimentario.

Compartir