Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Renfe continúa con su objetivo de sostenibilidad y desarrollará en 2022 una nueva plataforma integral de movilidad

18/04/2022

Participará en Global Mobility Call el próximo 14-16 de junio junto a los principales líderes internacionales para buscar soluciones y emprender proyectos en torno a la movilidad sostenible

En su objetivo por la sostenibilidad del ferrocarril, Renfe se ha adherido como aliado global de Global Mobility Call el evento mundial sobre movilidad sostenible que tendrá lugar en Madrid del 14 al 16 de junio. Promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el congreso tiene por objetivo impulsar la recuperación económica y social en un momento clave tras la pandemia, así como contribuir a la resiliencia energética actual y aprovechar las oportunidades de inversión y desarrollo sostenible que plantean el Pacto Verde Europeo y los fondos NextGenerationEU.

El ferrocarril como sistema de la movilidad sostenible

Renfe avanza día a día en el objetivo de la sostenibilidad y la digitalización, con una prioridad clara por la captación de más viajeros para el medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente, como es el ferrocarril. El aprovechamiento de todos los recursos y herramientas digitales nos deben permitir ofrecer cada día un servicio más eficiente que responda a las nuevas necesidades de los usuarios. A ello se suman acciones como la gestión eficiente de la energía y la descarbonización, tanto en servicios como en procesos internos.

Durante 2022, Renfe continuará llevando a cabo actuaciones de mejora de la accesibilidad y el equipamiento de las estaciones que gestiona en los núcleos de Cercanías, y desarrollará la nueva plataforma integral de movilidad “Renfe as a Service” (RaaS), que permitirá al cliente planificar y reservar todos los servicios ‘puerta a puerta’ que necesite para viajar, desde su origen al destino final, en un solo click.

Con la adhesión de Renfe, Global Mobility Call refuerza su sólido respaldo, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas líderes, que se han sumado en el objetivo de que se consolide como ecosistema de movilidad sostenible y cuyo desarrollo genere impactos sociales, económicos y medioambientales positivos.

Compartir