Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

REHABITAR MADRID muestra las mejores soluciones para la reforma del hogar

14/03/2019

Del 22 al 24 de marzo próximos, el Espacio para la Reforma y Rehabilitación de tu Vivienda, REHABITAR MADRID 2019, organizado por IFEMA y el Ayuntamiento de Madrid, mostrará las mejores soluciones para la reforma del hogar, en su nuevo emplazamiento de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (sede del Consistorio madrileño). El acceso a la Feria es gratis.

Los visitantes de la segunda edición del Certamen –usuarios de vivienda y administradores de fincas- podrán conocer de primera mano las novedades, entre las que destacan las siguientes:

 Altia Group, patrocinador de esta segunda edición, ha ampliado su búsqueda de nuevos proveedores para cubrir sus necesidades de obra. A través de su red de colaboradores ha asegurado beneficios adicionales para sus socios, como la exposición gratuita de sus materiales en showroom a clientes finales y la recomendación de sus servicios para la realización de obras.

La compañía ofrece a los visitantes del Salón la posibilidad de realizar una solicitud de reunión previa a los días del evento.

 Para Arquitalia, la compra de inmuebles para ser reformados es actualmente una práctica en auge. La rehabilitación supone una revalorización en los inmuebles que pierden valor con el paso del tiempo. La empresa ofrece para ello un buen acondicionamiento térmico o suelos, muros y fachadas, además de la sustitución de los cerramientos por unos nuevos con un buen comportamiento técnico, para alcanzar una auténtica eficiencia energética.

Proponen la realización de un proyecto por un técnico cualificado, aparte de las reformas necesarias, como pueden ser pequeñas reparaciones, pinturas, cambio de revestimientos y pavimentos, o sustitución de puertas y ventanas.   

 Por su parte, la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR, participará en la Feria para reeditar su presencia con el Circuito de la Rehabilitación, cuyo objetivo es recibir al visitante y asesorarle sobre el proceso completo de la reforma y rehabilitación,  mostrarle los agentes que intervienen y realizan recomendaciones, además de ayudarle a conocer soluciones a implantar por parte de sus socios y colaboradores, quienes desean impulsar la reforma y rehabilitación profesional y de calidad.

Por otro lado, la asociación entregará los premios ANERR a la Rehabilitación Eficiente en tres categorías: “Retail”, “Residencial” y “Rehabilitación integral”, y organizará un ciclo de exposición de “Casos de Éxito de Reforma y Rehabilitación”.

 Las últimas novedades en vidrios inteligentes serán presentadas por Cerrajería Teófilo yProardec con su innovación DreamGlass®. Se trata de una línea de productos que ofrece soluciones usando la tecnología de vidrio inteligente: Al toque de un interruptor el “sistema de privacidad integrado” podrá cambiar entre privacidad y transparencia y, a su vez, quedará protegido de los rayos UV.

El Acero Art. 15 será otra de las novedades que se muestren en este stand. Se define como un sistema de perfilería en acero que permitirá diseñar proyectos en la vivienda. Además, su modelo minimalista creará grandes espacios llenos de luz natural.

 En Dago, aseguran que un buen aislamiento de las superficies exteriores del edificio conserva las fachadas, permite un ahorro energético e incrementa el confort del interior de la vivienda. Por ello, ofrecerán en el Certamen la posibilidad de devolver al edificio a su estado funcional y de seguridad. Además, el sistema permite disminuir las emisiones de CO2, ayuda a disminuir el gasto en calefacción y refrigeración en la economía particular de cada vivienda y aumenta su valor.

Metalco, distribuidor de la empresa suiza Jansen, mostrará dos novedades enfocadas a la Rehabilitación. Por un lado, el sistema Janisol Arte 66, un producto de carpintería, de perfiles más esbeltos del mercado con función oscilobatiente.

El sistema Art´15 es el segundo de sus productos. Análogo al anterior en estética, pero no dotado de rotura de puente térmico, lo que le permite adecuarse a espacios interiores. Ambos sistemas destacan por el fino de sus perfiles, dando protagonismo al vidrio.

Lafuente es fabricante en todo tipo de elementos decorativos de escayola y resinas. Entre sus novedades destacan las soluciones constructivas de PLACO, y entre ellas las soluciones con las placas HABITO. También presentarán su gama de productos y sistemas constructivos para aislamiento térmico y acústico. De esta manera, desarrollarán soluciones de aislamiento térmico para la envolvente de los edificios por el exterior, el denominado sistema de SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior).

Por último, ofrecerán una gama de ventanas para tejados VELUX, que garantiza una mayor calidad y comodidad visual, además de generar ambientes más agradables y confortables.

El elemento estrella de Ruiz Lopez Puertas Acorazadas son las puertas. Por este motivo, aprovecharán la participación en REHABITAR MADRID para mostrar su gama alta, que cuenta con opciones como el sistema de apertura mediante una cómoda tarjeta o lectores biométricos de huellas dactilares. Asimismo, la empresa ha añadido la opción de contar con un potente ordenador del tamaño de una pequeña pantalla que permite el control del acceso a la vivienda mediante vídeo o la apertura remota de la puerta desde cualquier parte del mundo.

Para la reforma de baños, SecuriBath propone hacer obras limpias, rápidas, garantizadas y con buenos precios. Prometen además, que la reforma debe tener la tranquilidad que proporciona la reputación y el valor que tiene la marca. De este modo la compañía acomete todo tipo de reformas y rehabilitaciones de baños, cocinas y viviendas a lo largo y ancho de todo el país.

Por otro lado, el Estudio de Arquitectura UNODE mostrará muestras de su trabajo de obra nueva, reforma y rehabilitación como ejemplo de integración de diseño de arquitectura e interiorismo, calidad y eficiencia energética. Así, se presenta junto a Grupo Ferrum como equipo de ejecución integral.

Desde el estudio UNODE se integra un proceso que se inicia en la entrevista con el cliente y visita del espacio. Posteriormente, las necesidades del cliente marcan el guion de un camino donde, con la ayuda de profesionales, se sintetiza un proyecto con tres premisas: Calidad, diseño innovador y eficiencia.

Más información: www.rehabitarmadrid.ifema.es

Compartir