Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Record de público en el primer fin de semana de Automobile Barcelona

12/05/2019

En relación al primer fin de semana de hace dos años, el incremento de visitantes es del 11%

Desde primera hora de la mañana de ayer, día de la apertura del Salón, Automobile Barcelona ha despertado una gran expectación que ha generado una importante afluencia de visitantes. Lo que ha provocado especialmente en algunos momentos colas en taquillas y muchos palacios

Dos de las apuestas del centenario, el espectáculo audiovisual inmersivo Génesis y la exposición 100 años del automóvil han tenido un gran éxito. El espectáculo proyectado sobre múltiples pantallas gigantes en un espacio de 1.500 metros cuadrados supone un viaje por el tiempo a lo largo de un siglo. Recoge acontecimientos históricos en un recorrido por el pasado, el presente y el futuro del automóvil, de la movilidad, de la ciudad de Barcelona, de España y del mundo con una banda sonora musical envolvente, con juegos de luces y con proyecciones 3D que nos conducen a un futuro prometedor.

Por otro lado, la exposición histórica del Centenario -100 años del automóvil- incluye 26 vehículos que han marcado todo un siglo y que incluyen, entre otros el histórico Ford T, el emblemático Aston Martin de James Bond o el entrañable coche olímpico del 92. Además exhibe un motor de avión fabricado por Hispano Suiza.

Enrique Lacalle, presidente del Salón, ha manifestado: “estamos muy satisfechos con la acogida y el apoyo que está recibiendo Automobile Barcelona en su Centenario. Barcelona ha vuelto a volcarse en este certamen. Hemos comprobado que acude un público más joven que el de hace dos años. La juventud se vuelve a enamorar del coche. Además, el salón sigue siendo una fiesta familiar y muy barcelonesa. Prueba de ello, es que en relación a la edición de hace dos años, el número de visitantes se ha incrementado en un 11 por ciento”.

Por otro lado, las 45 marcas participantes informan que en este primer fin de semana del Centenario ya ha habido más ventas firmes y más preventas que las que hubo hace dos años. Las marcas consideran que el centenario supondrá un incremento importante de las ventas en la relación a la pasada edicion del Salón Internacional del Automóvil que termino con 80 mil preventas.

Fotografías de ambiente del dómingo 12 de mayo disponibles aquí

Actividades previstas 13 de mayo:

Hora

Pabellón/Sala

Acto

11:00h

Connected Street

Presentación Cupón conmemorativo de la ONCE y visita al salón de una delegación de la ONCE. Un grupo de afiliados y afiliadas a la ONCE serán los protagonistas de excepción de la primera exposición táctil para personas ciegas de los vehículos de época del salón. Serán los únicos que podrán tocar la muestra de 26 coches antiguos y motos.

13:00h

Sala de Protocolo

Entrega de una placa honorífica a la familia de Sebastià Salvadó, presidente del RACC. El Salón internacional del automóvil de Barcelona, Automobile, rendirá un sentido homenaje a Sebastià Salvadó, presidente del RACC entre 1985 y 2015, fallecido recientemente, mañana lunes día 13 de mayo en la sala de protocolo del Recinto de Montjuïc.
Fira de Barcelona y Automobile Barcelona ponen de manifiesto su reconocimiento al trabajo realizado durante tantos años en los cuales Sebastià Salvadó, además del presidente del RACC, formó parte del comité organizador del Salón Internacional del Automóvil.
Salvadó y el Salón unieron en las mismas fechas la celebración del certamen y del Gran Premio de España de F1 de Montmeló, lo cual ha convertido a Barcelona durante estos años y en estas fechas en la capital mundial del motor.
El acto tendrá lugar en la sala de protocolo de Fira de Barcelona en el Palacio número 1 del Recinto de Montjuic.
Asistirán al acto la familia del homenajeado, el presidente de la Fira, Pau Relat, el presidente de Automobile Barcelona, el presidente del RACC, Josep Mateu. También han confirmado su presencia, el director general de Fira de Barcelona, Constanti Serrallonga, el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, el presidente de Quadis y vicepresidente del Salón, Juan Manuel Soler.

Compartir