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Récord de marcas en Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2019 que registra sold out

06/03/2019

El 70% de las marcas participantes es internacional

El trade fair de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW) registra un año más sold out con más de 400 marcas que han confirmado su presencia en la que será su mayor edición. Estos resultados reafirman la trayectoria ascendente de VBBFW que, tras 5 años de crecimiento sostenido, vuelve a incrementar en un 10% el número de marcas participantes. Las firmas internacionales suponen el 70% del total, ratificando el salón, organizado por Fira de Barcelona, como referente mundial y centro de negocio internacional de la moda y accesorios bridal, cóctel y eveningwear.

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week cuenta en su exposición comercial con la confirmación de más de 400 marcas, lo que supone un incremento del 10%. Gracias al buen ritmo de la contratación del espacio expositivo, el salón registró sold out en enero, cuando faltaban tres meses para su celebración. El número de firmas internacionales también ha aumentado tres puntos porcentuales respecto al año pasado, llegando al 70% del total. Las firmas proceden de 34 países, sobre todo de U.K., EE.UU., Italia, Holanda, Alemania, Turquía, Francia, Portugal, Bélgica, Polonia, Líbano, Israel y Ucrania, entre otros.

Marchesa, The Atelier by Jimmy Choo, Antonio Riva y Zac Posen, por primera vez en Barcelona
Entre ellas, destacan Marchesa, de EE.UU., que presentará en el trade fair sus creaciones y en la pasarela de la Barcelona Bridal Night -que se celebrará el 24 de abril- su colección de novia Marchesa Bridal Couture Spring 2020 y una selección de vestidos de fiesta de la línea Ready to Wear. Será la primera vez que esta brand norteamericana, entre las más admiradas del mundo, presente su colección bridal en Europa.

Entre las new entries señalamos también la marca The Atelier Couture, de Malasia, cuyo director creativo es el famoso maestro del calzado y empresario de éxito, Jimmy Choo. En 2017, el diseñador asumió el liderazgo de la creatividad de la brand “The Atelier Couture”, que presentará en VBBFW 2019 su nueva colección de vestidos de novia de alta costura tanto en la pasarela como en el trade fair.

Otro estreno en la feria de VBBFW es el de Zac Posen: diseñador muy conocido en EE.UU., que con sólo 21 años realizó su primer desfile. Muy popular gracias también a su participación en el programa televisivo ‘Project Runway’, presentó su primera colección bridal en 2014, y se estrena este año en la cita barcelonesa con su marca ZAC Zac Posen, para mostrar sus últimas creaciones de moda nupcial, cóctel y eveningwear.

Desde Estados Unidos acuden también al trade fair grandes firmas como Justin Alexander, Morilee, Theia, Demetrios, Enzoani, Allure, Badgley Mischka, Hayley Paige, JLM Group, Lazaro, Maggie Sottero o Randy Fenoli, el diseñador protagonista del programa televisivo ‘Say yes to the Dress”, y también Sareh Nouri, Anne Barge, Casablanca y Savannah Miller que acuden por primera vez.

Entre los italianos vuelven Peter Langner y Carlo Pignatelli y hace su debut en el evento Antonio Riva, uno de los más prestigiosos embajadores de la moda ‘made in Italy’ en el mundo y una firma muy consolidada no sólo en Italia sino también en Rusia, Estados Unidos y Japón. También se suman al proyecto por primera vez Tosca, Maison Signore, Iris Noble y Valentini.

En cuanto a la presencia de empresas del Reino Unido, el salón contará con David Fielden, Catherine Deane y Caroline Castigliano, a las que se suma este año Sassi Holford. Repiten también Marylise, de Bélgica; Cymbeline de Francia, Rhea Costa y Ersa Atelier, procedentes de Rumanía, o la libanesa Saiid Kobeysi. Desde Israel, Liz Martinez renueva su participación y Flora, la marca fundada en 2010 por la diseñadora Rinat Asher y famosa por sus vestidos de lujo, expone por primera vez. Y, finalmente, dos nuevas marcas australianas: Rachel Gilbert y Leah Da Gloria.

Entre las españolas, el salón de la VBBFW contará con las marcas líderes del sector como Pronovias, Rosa Clará, Jesús Peiró, Yolancris, Isabel Sanchís, Sophie et Voilà, Marco y María, Novia D´Art, Beba´s Closet, Tot-Hom, Victoria -firmada por la diseñadora sevillana Vicky Martín Berrocal-, la colección cápsula de Higar Novias, creada por Hannibal Laguna, Fely Campo, Sedomir Rodríguez de la Sierra, María Salas, Aire, Inmaculada García, Sonia Peña y Carla Ruiz, entre muchas otras.

Compradores de 64 países
El ritmo de confirmación de asistencia es muy positivo y, según las previsiones, este año se superarán los 21.000 visitantes registrados en 2018. Asimismo, el 76% de los compradores estratégicos contactados directamente por la organización del salón ya ha confirmado su presencia. Entre ellos figuran algunas de las mejores tiendas de 64 países, sobre todo de Europa, Estados Unidos, China y Japón. Con estos resultados, VBBFW volverá a centrar la atención de profesionales y público de la moda a nivel global, ratificando Barcelona como una de las capitales de la moda bridal y eveningwear más relevantes del mundo.

El trade fair de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week abrirá del 26 al 28 de abril dando el relevo a la pasarela del evento que tendrá lugar del 23 al 26 de abril. Tanto los desfiles como la feria comercial se realizarán en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Imágenes de la edición 2018 del salón aquí

Listado de marcas aquí

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