Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Récord de candidaturas presentadas para la V edición de los MPI Iberian Awards

20/03/2023

Reproducimos esta noticia a raiz de la colaboración de nuestra asociación, AFE, con MPI Iberian Chapter, habiendo formado parte nuevamente del jurado de los MPI Iberian Awards

El jurado, formado por 23 profesionales de la industria MICE, se reunió, el pasado miércoles, en el Bless Hotel Madrid  

Mallorca, 20 de marzo de 2023.- MPI Iberian Chapter consigue el mayor número de candidaturas presentadas hasta el momento para los MPI Iberian Awards con un incremento del 60% con respecto al año 2022. El capítulo Ibérico de MPI (Meeting Professionals International), la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones en el mundo ya cuenta con los nominados para cada una de las candidaturas de esta edición tras la deliberación del jurado que tuvo lugar el pasado día 15 de marzo en el Bless Hotel Madrid

Un encuentro que contó con la presencia de un jurado formado por 23 profesionales del sector MICE que emitieron su voto para cada una de las 10 categorías. Cabe destacar que para esta edición se contaba con nuevas categorías como la de Senior Event Professional (Desde 58 años) con la que desde la asociación se ha querido poner en valor a los profesionales que llevan toda una vida dedicados al sector y en especial a su trayectoria. Además, el capítulo Ibérico de MPI, para esta edición decidió aportar su granito de arena para ayudar a los afectados del terremoto de Turquía y Siria haciendo una donación de 3€ por cada candidatura recibida para ayudar a millones de personas que lo necesitan. 

Estos son los 3 nominados en las 10 categorías

  • MICE Leader

Óscar Cerezales (MCI Group), Mario Milán (Pacífico Meetings) y Fran Sánchez del Forcallo (Grupo Absolute) 

  • Young Event Professional (hasta 35 años) 

Lucie Cruz (E-Macarena), Mireia Mestres Cañadell (Kuoni Tumlare), Silvia Aviles (Nebext)

  • Senior Event Professional (Desde 58 años) 

Juan Puchalt (AFE), Manuel Cobos Rodríguez (Cobos Catering), Dante Arrigo (Tyche Barcelona)

  • ESG Responsibility Champion 

Javier García Morales (The Yellow B), Sergio Escudero Aguado (Acciona), Begoña Puigmoltó (Feria Valencia)

  • Event Innovation Champion 

Jose Domingo Martin (Win2Win Events), Jorge Martínez (Carmela Produce), Edgar Weggelaar (Areat20)

  • MPI Ambassador

Alessia Comis (Pidelaluna events), Bea Osorio (MsMr Agency), Teresa Broccoli (Teresa Broccoli MICE Consultant)

  • Event Industry Entrepreneur 

Lucie Cruz (E-Macarena), Mariola Cañizares (El Vermood), Marga G. Balbín (Marga Balbín Coach)

  • Event Industry Student 

Ana Maria Ilerbaig, Rodrigo Soriano Palomo, Marta Jiménez Cabrera

  • Shattering the Glass Ceiling 

Sylvia Andrés (Palacio de Congresos València), Maria Auxiliadora Martín Gallardo (Mujeres Líderes de América), Esther Guilabert (CEV). 

  • Best Destination Promotion

Elena Aguado (FYCMA), Miguel Angel Pérez (Visit València), Maria Merayo Pérez (Mallorca Tailormade).  

La cita será el próximo 30 de marzo coincidiendo con el Global Meetings Industry Day en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga – FYCMA. 

Para esta V edición contamos con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a través la EPG Turismo y Deporte de Andalucía, SA como patrocinador del evento que tendrá lugar en FYCMA - Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Edición tras edición, los MPI Iberian Awards han reconocido la creatividad, la iniciativa, la eficacia, el liderazgo, y el compromiso social de los profesionales ‘MICE’, tanto organizadores como proveedores, además de docentes universitarios y estudiantes, en España y Portugal.

Andalucía, destino MICE

El Global Meetings Industry Day, el Día Internacional del Turismo de Reuniones, es uno de los días más importantes para todos los profesionales que se dedican a la organización de los eventos. En esta edición, desde MPI Iberian Chapter se ha querido contar con Andalucía como punto mediático para dar visibilidad durante ese día a la industria MICE. 

Andalucía cuenta con una oferta moderna y de calidad para competir en el segmento de reuniones, congresos e incentivos (MICE), a la que se suman una serie de valores tangibles e intangibles que nos diferencian de otros destinos.

Meeting Professionals International (MPI)

Creada en 1972, MPI es la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones en el mundo, con más de 17.000 miembros repartidos en 90 capítulos y clubs en 70 países, proporciona educación innovadora y relevante, oportunidades para establecer contactos e intercambios comerciales, y actúa como una voz prominente para la promoción y el crecimiento de la industria.

En España, MPI Iberian Chapter se creó como capítulo y representante oficial de MPI en febrero de 2006. Hoy en día cuenta con más de 125 miembros afiliados, profesionales del sector, y sigue en crecimiento, con una óptima proporción de organizadores de eventos y proveedores al 50-50.

Compartir