Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Reconocimiento oficial del ministerio de Industria, Comercio y Turismo a las ferias internacionales del calendario de BEC

29/12/2021

 Tendencias Creativas, WindEurope, Addit3d, BIEMH y Egurtek obtienen la ‘Internacionalidad Completa’

Bilbao Exhibition Centre ha obtenido el reconocimiento oficial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de su Secretaría de Estado de Comercio, en cinco de las ferias de su programación con el sello de internacionalidad completa. Así lo ha certificado recientemente en el BOE el Calendario Oficial de Ferias Comerciales Internacionales para 2022, una publicación, de carácter anual, en la que BEC acredita el certificado bien de Internacionalidad Completa en cinco de sus certámenes programados o bien de Internacionalidad a efectos aduaneros de tres de ellas. Este reconocimiento acentúa una de las señas de identidad de BEC, como es la proyección exterior de su actividad. Además, tiene un gran valor ya que se trata de la certificación que exigen las asociaciones e instituciones regionales y sectoriales para otorgar ayudas a la participación en ferias nacionales.

Por un lado, el nombramiento en Internacionalidad Completa reúne a aquellas ferias que cumplen una serie de criterios fijados por el Ministerio; entre ellos destacan haber celebrado al menos tres ediciones del evento y contar con un 10% de expositores extranjeros o con un 5% de visitantes foráneos. Asimismo, las ferias certificadas deben contar con el apoyo del sector, trabajar con nuevas tecnologías y poseer un informe favorable de la Dirección Territorial de Comercio y del ICEX. En esta categoría de Internacionalidad Completa se situarían el salón de manualidades Tendencias Creativas, primera cita del calendario, que tendrá lugar entre los días 3 y 6 de febrero; y las ferias profesionales WindEurope, uno de los eventos de referencia de la Asociación Europea de Energía Eólica, programada para los días 5 al 7 de abril; Addit3d, feria de fabricación aditiva y 3D, que coincidirá en fechas con BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, los días 13 a 17 de junio; y Egurtek, Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, que tendrá su cita del 19 al 20 de octubre.

Además de los requisitos anteriormente citados, las ferias que presentan el certificado de Internacionalidad Completa cuentan con una serie de facilidades aduaneras, de manera que las empresas participantes llegadas de fuera de la Unión Europea podrán exponer temporalmente sus productos sin necesidad de pagar aranceles.

Un mismo beneficio que, por otro lado, también se aplica a las ferias que engloban el grupo de Internacionalidad a efectos aduaneros. En este segundo grupo se encontrarían las ferias abiertas al público general Gustoko, prevista entre el 4 y 6 de marzo, y Expovacaciones, que tendrá lugar del 6 al 8 de mayo; y, junto a ellas, el evento dirigido a la aplicación industrial de las tecnologías digitales, que se celebrará entre los días 13 y 17 de junio, BeDIGITAL.

Compartir