Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Reconocimiento de FITUR al sector turístico

24/05/2017

Hoy se ha hecho entrega de los Premios FITUR 2017 que promueven la excelencia y la innovación de empresas e instituciones, a través de su reconocimiento  a los Mejores Stands, a los Mejores Productos de Turismo Activo y al mejor trabajo de investigación académica relacionado con el turismo.

FITUR, Feria Internacional de Turismo, ha hecho hoy  entrega de los premios a los Mejores Stands, los XXII Premios de Turismo Activo y la Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, correspondientes a su última edición. El fallo de los galardones tuvo lugar en el marco del Salón, que se celebró del 18 al 22 de enero pasados, en la Feria de Madrid. Con estos galardones, FITUR quiere promover la excelencia y la innovación en el turismo reconociendo el esfuerzo de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector, crear nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, e investigar para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.

El acto, presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha contado con la presencia del Presidente del Comité Organizador de FITUR, Luís Gallego; el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda; el Presidente y el Director General de IFEMA, Clemente González Soler y Eduardo López-Puertas, respectivamente; el Director Gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Carlos Prieto; la Directora de FITUR, Ana Larrañaga, y la Directora de la Revista Aire Libre, Paloma Fernández.

En esta edición de los Mejores Stands -categoría de países-, los galardones han recaído en Corea, Egipto y Colombia. Por otra parte, en el apartado de comunidades autónomas, las Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Andalucía han sido las premiadas y, dentro del apartado de empresas, los premiados han sido Trasmediterranea, Iberia y Meliá Hotels International. 

Compartir