Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Puertas de hornos invisibles, encimeras que cocinan o muebles de acero, desde hoy en el Salón Espacio Cocina SICI de Feria Valencia

28/01/2019

El certamen reúne desde hoy y hasta el viernes y junto a CEVISAMA a 112 firmas internacionales de mueble y equipamiento para la cocina

  • El salón abre sus puertas con un gran ambiente de negocio y el maridaje entre diseñadores, interioristas y chefs de prestigio. Hoy han presentado sus colecciones arquitectos como Teresa Sapey y chefs como Diego Ferrer. Mañana se espera la presencia de Karlos Arguiñano.
  • Espacio Cocina SICI ha sido inaugurada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado por la consellera de Vivienda Maria José Salvador.

El sector español del mueble y equipamiento de cocina saca músculo en Feria Valencia con la tercera edición del Salón Espacio Cocina SICI, la única cita especializada en este sector que se celebra en nuestro país y que, en su tercera edición, cuenta con el respaldo de la patronal estatal AMC (Asociación Mobiliario de Cocina). El certamen es reflejo de un sector que ha crecido un 20% en producción y 6% en exportaciones en el último año y que ha hecho de la innovación y el diseño su mayor exponente. Un buen ejemplo de ello son las novedades que se presentan estos días en el Pabellón N3P6 del recinto valenciano como puertas de hornos que desaparecen para no entorpecer el manejo del mismo, encimeras de materiales ultrarresistentes y que permiten la cocción directa en su superficie o composiciones completas de cocinas que incorporan materiales como el acero, el mármol o la piedra para integrar la cocina en el centro del salón. Además, la feria presenta sistemas de aspiración silenciosos y electrodomésticos con complejos sistemas domóticos.

Y todas estas novedades se presentan de la mano de chefs de prestigio y diseñadores de vanguardia, que presentan colecciones que, en algún caso, han sido realizadas conjuntamente y fruto del maridaje entre ambas disciplinas. Es el caso de la arquitecta italiana afincada en Madrid Teresa Sapey, que ha ideado una cocina de diseño tomando en cuenta las necesidades del cocinero, en este caso, el televisivo chef Diego Ferrer. En este sentido, a lo largo de toda la semana la feria acoge un buen número de showcookings y presentaciones de producto y en el que destaca la presencia de chefs, algunos muy conocidos como el popular Karlos Arguiñano, que mañana estará en un stand de la una firma de revestimientos o la también televisiva chef valenciana Begoña Rodrigo. La feria también programa una serie de jornadas técnicas como que la celebrada esta tarde en torno al canal contract y el protagonismo de las cocinas en los proyectos de obra nueva. Mañana, en este sentido, se abordarán los nuevos canales de distribución con la presencia de grandes operadores del sector como Conforama.

Espacio Cocina SICI ha sido inaugurada esta mañana por el por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y la consellera de Vivienda Maria José Salvador y se celebrará durante toda la semana junto a la cita cerámica CEVISAMA.

Martes 29 enero

10:30 – 12:00 h.-  Jornada Canales de Distribución en el sector cocina: el futuro del canal. Ágora SICI

                            ¿Es la venta online una amenaza o una oportunidad?

                            ¿Qué esperamos de la distribución?

                            Ponentes:

                             - Jose Vicente Maestre, jefe de producto cocinas en CONFORAMA

                             - Sergio Navarro, SYE Diseño e Interiorismo

                             - José Luis Arnal, ASEALIA

                             - Juan Luis Salvador, director general de ANTALIA, presidente de AMC y el Salón Espacio Cocina SICI.

                            Modera: Cristina Revert, sección de Análisis de Mercados y Estrategia en AIDIMME.

11:00 h.- Presencia de Karlos Arguiñano en el Stand Neolith® F119

11:00 – 12:00 h.- Showcooking NEFF a cargo del chef Diego Ferrer. Stand Kuchentime E139

12:00 – 14:00 h.- Entrega de Premios Revista Cocinas y BañosÁgora SICI

12:30 – 13:00 h.- NEFF Press Meeting. Evento exclusivo para medios y bajo invitación. NEFF Experience Área C135

13:00 – 15:00 h.- Curso de cocina Kitchen Club & Antalia. Stand Antalia D133

13:00 – 15:30 h.- Showcooking y Cata de VinosStand Hítalo H152

14:00 – 15:00 h.- Showcooking NEFF a cargo del chef Diego Ferrer. ‘Descontextualización de alimentos’. Ágora SICI

14:30 – 17:00 h.- ‘Culinary Space Tast.In‘. Showcooking de chocolate y café gourmet del chef valenciano Miguel MartíStand Inalco D113

15:30 – 16:30 h.– Showcooking NEFF a cargo del chef Diego Ferrer. Stand 2AKuchen F149

16:30 – 18:00 h.- Curso de cocina Kitchen Club & Antalia. Stand Antalia D133

18:30 h.– Cata de vinos. Stand Delta Cocinas G131

Compartir