Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

PROMOGIFT 2022 acoge a un sector que factura 2 mil millones de euros al año, en España

16/03/2022

Del 22 al 24 de marzo de 2022, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

Firme respaldo por parte de las asociaciones AIMFAP y FYVAR al Salón de referencia del regalo promocional

El Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT, acoge a un sector sólido, que ha sabido sobreponerse a un difícil entorno económico, como se podrá apreciar en la próxima edición del certamen - la décimo cuarta-, que organiza IFEMA MADRID, en el Pabellón 12 de su Recinto Ferial, y que se desarrollará del 22 al 24 de marzo de 2022. Una cita en la que volverán a estar presentes las firmas líderes de esta industria, y que contará con el renovado apoyo de las dos agrupaciones empresariales AIMFAP, Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, y FYVAR, Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Publicitarios y Promocionales, que coinciden en su esperanzador análisis de cara al futuro inmediato de este importante segmento económico.

Así es, de hecho, AIMFAP estima la facturación del sector del regalo promocional en España, incluyendo a mayoristas, fabricantes, importadores, impresores y reclamistas, en 2.000 millones de euros. De esa cifra, al menos 700 millones corresponderían a las empresas asociadas a AIMFAP.

Unas cifras logradas pese al difícil entorno económico por el que atraviesa nuestro país. Es más, las empresas supieron adaptarse a la situación, experimentando una evolución positiva y aportando valor añadido a la sociedad, con la fabricación de mascarillas, geles, alfombras de desinfección y demás productos de protección sanitaria. En muchos casos, en el mismo momento inicial de la pandemia, ya se empezó con la producción. 

Las diferentes olas de la pandemia permitieron alternar entre los productos higiénico-sanitarios con los tradicionales del sector. Para 2022, se observa una buena tendencia de recuperación de la venta de artículos publicitarios, y la consolidación de éstos en las empresas, lo que confirma que los objetos promocionales son una herramienta para dar visibilidad que ha ganado protagonismo tras la pandemia.

Las principales tendencias del sector que se mostrarán en PROMOGIFT son la integración de los productos ecológicos y sostenibles con el regalo publicitario. Reciclar, reducir y reutilizar serán los principales puntos de los objetos publicitarios del futuro.

Parecido análisis optimista es el que traslada FYVAR, que considera que el sector de la PTO inicia su andadura en 2022 después de una clara recuperación, en términos de facturación, en el último trimestre del año 2021. De hecho, el pasado ejercicio habría logrado unas cifras de facturación similares a las de 2019, último año de referencia pre pandemia.

Ambas asociaciones, AIMFAP y FYVAR, coinciden en valorar muy positivamente la celebración de la Feria de referencia para el sector del regalo promocional en el sur de Europa, que servirá como importante elemento dinamizador de esta industria.

Finalmente, hay que recordar que la celebración de esta edición de PROMOGIFT cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

Compartir