Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

PRIVEL 2026 convoca a más de 210 fabricantes de marca privada de alimentación en un contexto álgido para la MDD

01/10/2026

La marca privada ya representa más de la mitad de las ventas de gran consumo en España y consolida su papel como uno de los grandes motores de crecimiento de la industria alimentaria.

PRIVEL convertirá a Madrid en el punto de encuentro clave para profesionales la industria de la marca privada y confirma cerca de 370 expositores, de los cuales 210 son fabricantes de alimentación.

IFEMA MADRID celebrará los próximos 4 y 5 de noviembre de 2026 la segunda edición de PRIVEL, la feria profesional de la marca privada organizada en colaboración con Alimarket, que volverá a convertir a Madrid en el gran punto de encuentro internacional entre fabricantes, distribuidores y compradores.

La marca privada atraviesa uno de los momentos más dinámicos de su historia. Según Circana, la marca de distribuidor (MDD) supera el 51% de cuota en valor en el mercado español de gran consumo, porcentaje que sitúa a España entre los países europeos con mayor penetración de este modelo y como líder en capacidad de innovación y desarrollo.

Este crecimiento responde a una transformación del mercado. La MDD ha evolucionado desde una propuesta centrada en el precio hacia una oferta basada en la calidad, la innovación, la sostenibilidad y la especialización, ganando protagonismo en categorías estratégicas de alimentación como conservas, aceites, lácteos, productos congelados, snacks, café, nutrición especializada, alimentación vegetal o productos saludables.

Reflejo de esta transformación de la industria, PRIVEL 2026 adelanta la participación de cerca de 370 expositores, de los cuales 210 son fabricantes líderes de estas categorías estratégicas de alimentación. Además, la Feria anuncia un crecimiento en representación internacional, con participación de 17 países diferentes.

Más de 210 empresas fabricantes de alimentación participan en PRIVEL 2026

En este escenario, PRIVEL 2026 mostrará la fortaleza de toda la cadena de valor de la marca privada en alimentación y reunirá a más de 210 empresas fabricantes en el área de Food, que representa el 60% de la Feria. Entre las empresas ya confirmadas figuran compañías líderes como Nauterra, Frinsa, Galletas Gullón, Congelados de Navarra, Grupo Iberolea, Refresco, Juver, Quesos El Pastor, Borges Medina Foods, Conservas Dani, Palacios Alimentación, Originia Foods, Grupo Apex, Grupo Alacant, Migasa, Urzante, Acesur o Helios.

Además, la participación internacional continúa siendo una de las principales apuestas del certamen, reforzando su vocación de generar oportunidades de exportación y nuevos acuerdos comerciales, que confirma la participación de empresas de España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Bélgica o Países Bajos.

Además, contaremos con la visita de compradores internacionales de México, Chile, Brasil, Argentina, Perú, EE.UU., Corea, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, UK, etc.

Con una industria que continúa ganando cuota de mercado y relevancia estratégica, PRIVEL 2026 se presenta como el foro de negocio imprescindible para las empresas que están definiendo el futuro de la marca privada en alimentación y que buscan oportunidades de negocio y de exportación, reforzando el compromiso de IFEMA MADRID con el desarrollo de un sector cada vez más innovador, competitivo e internacional.

Compartir

BUSCADOR

ARCHIVO