Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Presentada la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética en rueda de prensa

25/01/2019

Blanca Subirán, Concejala Delegada de Feria Badajoz, y Carlos Sánchez, Director de Feria, han presentado la XII Feria de la Belleza, Moda y Cosmética que tendrá lugar en IFEBA del 1 al 3 de febrero de 2.019.

El horario será de 11 a 21 horas, el viernes y el sábado, y de 11 a 20 horas el domingo, siendo la inauguración el viernes a las 12 horas por parte del Alcalde de Badajoz.

Serán más de 60 las empresas presentes, cifras similares a la pasada edición y con una representación lusa que ronda el 20%, destacar además la presencia de profesionales venidos desde Portugal, especialmente el domingo donde se está organizado una visita con autobuses desde Lisboa, como hemos hecho en las dos ediciones pasadas.

La Concejala desglosó las actividades que se han estado preparando e incluyen, entre otras:

SCHOOL DAY

El viernes es el SCHOOL DAY, día destinado a las escuelas y centros de formación públicos y privados. Como he indicado al comienzo de mi intervención, los datos de empleo que integran todos estos sectores relacionados con la temática de la feria son muy importantes, de ahí la importancia de celebrar una jornada como está que promociona la formación de los más jóvenes y les permite contactar con el público demandante de su servicio y otros profesionales del sector que les ayuden a encontrar una salida profesional una vez terminada la formación.

Se ha preparado una jornada en la que destacan:

• IV Campeonato de Maquillaje Amateur, temática Madre Natura, que serán maquillajes con elementos inspiradores de la naturaleza y el que participarán estudiantes de centros de belleza de nuestra región. El Campeonato tiene un premio en metálico de 150€, y lotes de producto. Se pueden inscribir aún a través de nuestra web (www.feriadelabelleza.com), por lo que invito a los interesados a que así lo hagas.

• Contamos también con una “Agenda de Formación” que incluye: seminarios de barbería, ya completos con 200 inscripciones, talleres de formación en peluquería masculina y femenina, así como masterclass de maquillaje, pudiendo inscribirse a estos a través de nuestra web también.

ESPACIO MODA

Esta sección de la Feria ha crecido de forma exponencial pasando a casi doblar el número de expositores, serán un total de 15, en su mayoría establecimientos a nivel local en Badajoz, pero que forman un colectivo muy dinámico y que tienen un alto componente diferencial sobre el comercio tradicional, ya que algunos de ellos diseñan sus propias colecciones como Chloé Fashion Boutique o Esperanto Jewelry, todas ellas llevarán a cabo un “Desfile de moda local” presentándonos las novedades de sus colecciones para esta primavera-verano, serán el sábado a las 13 horas.

El comercio en nuestra ciudad fue siempre uno de los puntales de su desarrollo y desde el Ayuntamiento e IFEBA intentamos favorecer acciones de este tipo que sirve de escaparate para los emprendedores de nuestra ciudad.

Los PREMIOS NACIONALES A LA MODA PARA JÓVENES DISEÑADORES, CERTAMEN REGIONAL DE EXTREMADURA, será uno de los platos fuertes de la feria, como beneficio por su difusión para la Feria y Extremadura. Tendrán lugar el sábado a partir de las 18:30 hrs. y que contará como madrina de excepción con la presentadora extremeña RAQUEL SÁNCHEZ SILVA, quien actualmente esta presentado el programa Maestros de la Costura en Televisión Española junto a Lorenzo Caprile. Raquel estará en la feria el sábado promocionando la moda que se hace en Extremadura con el público visitante, expositores y contribuyendo en la promoción de esta feria. Además, el desfile lo cerrará Laura Manuela Sánchez, ganadora con su colección del Premio Nacional a la Moda para Jóvenes Diseñadores 2018, certamen en el que participó al resultar ganadora regional de Extremadura en los premios celebrados en la Feria el pasado año y que cerrará el desfile que se celebrarán nuevamente este año en la gala de los premios.

También contaremos con el modelo extremeño Jorge Díaz, ganador del reality de Tele 5 Supervivientes 2.016, pero que ha destacado con anterioridad por su faceta como modelo de pasarela y fotografía, y que en 2014 quedó finalista en el certamen Rey y Reina Belleza España. Estará en la feria el domingo teniendo una entrevista en pasarela a las 18:00 hrs.

El sábado también estarán presente en la feria con destacadas influencers regionales, como Nieves de @diaryofmydreams y Rosana de @rossllerd, entre otras. Este sector en el que las tendencias y su difusión se encuentra totalmente consolidadas en redes sociales y blogs de moda, se apoya de forma muy importante en un nutrido grupo de influencers que contribuyen dando a conocer novedades, difundiendo productos y colecciones presentadas en la feria, de ahí la importancia de integrarlas en este certamen, además desarrollarán tutoriales de moda, en concreto Raquel Bosca realizará uno llamado “Tendencias Primavera-Verano 2019” e “Iconos de Moda” a la 17 horas y María de @my_textile_dreams con "Cómo potenciar tu perfil de moda en Instagram", ambos en la sala profesional el sábado.

Además, indicar que la Universidad Popular de Badajoz impartirá un “Taller de Costura” por Antonio Lajas Modisto el sábado a las 12hrs. y a las 17:30 hrs.

Esta zona además estará amenizada de forma permanente con un espacio de Cocktelería y un Dj con música de ambiente chillo ut., que darán un ambiente festivo al espacio y contribuirá a dinamizar las ventas.

DIA PROFESIONAL

El domingo será el DIA PROFESIONAL un día en el que los profesionales serán los protagonistas, especialmente con el desarrollo del VII Campeonato de Uñas en categorías francesa y el Campeonato Hispanoluso de Peluquería, cuya inscripción esta disponible en nuestra web, por lo que invito a todos aquellos profesionales interesado a participar y optar a algunos de los premios en metálico de 250, 200 y 100 euros, o lotes de productos según categorías.

Además, habrá shows y exhibiciones de barberos extremeños y de peluquerías, y clases maestras de peluquería para profesionales, entre otros.

También, contaremos con la actividad “Modelo por un día” en la que los visitantes de la feria se podrán inscribir en la propia feria para disfrutar de la experiencia de ser modelo fotográfico por un día, con estilismo, peluquería y maquillajes profesionales, así como una sesión de fotos.

La jornada finalizará, dado cabida a los organizadores, un año más de la Gala Top Woman & Man Extremadura, que tendrá lugar en la pasarela a las 18:30 horas.

La belleza, también implica el cuidado físico, por lo que hemos desarrollado, como novedad, el área SporFusión donde habrá demostraciones y actividades en vivo, destacando una carrera virtual solidaria, “KILOMETROS CON CORAZÓN- Ciclo-Running Badajoz Solidario” a Favor de Fundación Primera Fila, será un reto con dos cintas de correr y dos bicicletas estáticas en las que tenemos que conseguir recorrer la mayor distancia posible, destinando la recaudación a Fundación Primera Fila.

También contaremos con un box de tatuaje donde en directo se realizarán trabajos de tatuaje a color y realista, así como una zona donde el maquillaje corporal, body paint será el protagonista con exhibiciones todos los días.

El precio de la entrada será de 3€, si bien los profesionales y alumnos de los centros de formación, tanto público como privados, se podrán acreditar para acceder de forma gratuita en nuestra web: www.feriadelabelleza.com, o en el mostrador habilitado para ello en el hall de entrada de la feria. Además, como el resto de ferias públicas menores de 12 años y pensionistas también podrán acceder de forma gratuita.

El organizador es el Ayuntamiento de Badajoz a través de Feria Badajoz.IFEBA y contamos con la colaboración de la Junta de Extemadura – Consejería de Economía e Infraestructuras, e Ibercaja y Fundación CB.

 

Compartir