Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Presentación del 9º Foro de la Economía del Agua

13/11/2018

Mañana miércoles, 14 de noviembre, a las 11.00h, en la sala de prensa ubicada en la planta -1 del Hall Europa del recinto de Gran Via Fira de Barcelona, tendrá lugar la presentación de la novena edición del Foro de la Economía del Agua, que se celebrará el jueves 15 de noviembre en el marco del salón Iwater

Durante el encuentro, el profesor de Análisis Económico, asesor en Política de Agua de la Comisión Europea y director académico del Foro de la Economía del Agua, Gonzalo Delacámara, dará a conocer los contenidos del Foro y abordará diversos temas, como las perspectivas de consumo de agua y la evolución esperada de las fuentes de abastecimiento, particularmente en Cataluña, así como las inversiones precisas para garantizar el consumo.

Hablará también del diseño de tarifas del agua, cuál es el modelo de gestión más adecuado y qué inversiones y acciones legislativas son necesarias para cumplir con las exigencias procedentes de la Unión Europea en materia de saneamiento y depuración.

Al día siguiente, jueves 15, el Foro de la Economía del Agua será el evento destacado de la última jornada del salón Iwater. Expertos nacionales e internacionales propondrán soluciones para los grandes desafíos pendientes, como es la necesidad de reescribir el contrato social del agua entre ciudadanos, administraciones públicas y sector privado. El evento contará con la intervención del ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y expertos de la OCDE, el Foro Económico Mundial, Global Water Partnership y el World Resources Institute, entre otros.

Compartir