Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Presentación de la 31ª Fehispor, Feria de España y Portugal en Lisboa

20/10/2021

El Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y la Teniente Alcalde Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, Blanca Subirán presentaron la 31ª Edición de Fehispor, Feria de Portugal y España, en la Residencia de la Embajadora de España en Portugal, en el acto también intervino el Presidente de la Camara Municipal de Campo Maior, Luís Rosinha, así como la Embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos. Al acto asistieron empresarios y autoridades relacionadas con ambos países.

Fehispor es una feria multisectorial hispanoportuguesa que se celebrará del 4 al 7 de noviembre próximos, en la Institución Ferial de Badajoz. La misma se viene celebrando desde el año 1.990, y cuenta con una representación portuguesa que supera el 40% en cuanto a expositores y alrededor del 25% de visitantes. El principal objetivo de este certamen ibérico es ser punto de encuentro de la economía y empresas de un lado y otro de la Raya, así como de la sociedad y la cultura luso-española.

El Alcalde pacense, destacó la importancia de celebrar Fehispor que supone la oportunidad de seguir trabajando en estrechar estos vínculos, no solo en el apartado económico, sino también en los otros aspectos que nos unen, como son el institucional, el social y el cultural, indicando que: “Fehispor, es uno de los mejores lugares de encuentro entre España y Portugal, y es tal vez el mejor escaparate que tenemos para mostrar las virtudes de esta unión”.

La Teniente de Alcalde Delegada, a su vez destacó, como Fehispor ha sabido, a lo largo de todas sus ediciones evolucionar de forma dinámica, capaz de renovarse edición tras edición y llevar a cabo salones como “Turiberia - Muestra de Turismo Ibérico”, que ha contó con una importante acogida por parte de instituciones de promoción de turismo y empresas relacionadas con el sector el pasado año y que este año repite y amplia su contenido incluyendo, además de empresas, entes, municipios y regiones que promocionan su turismo, un Congreso que se celebrará los días 4 y 5, y que versará acerca de los retos que afrontar en el futuro por parte de este sector, especialmente tras la pandemia que ya afectado especialmente al sector.

La gastronomía, también dispone de un espacio diferenciado, con productos tradicionales y de calidad, un claro distintivo de nuestras regiones. Habrá un pabellón completo en el que poder adquirir productos tradicionales, Mercado Degusta, y una zona en la que poder tomar tapas elaboradas, la Plaza Gastronómica.

Además, la artesanía también tendra su espacio tanto la extremeña, con la promoción de Artesanía de Extremadura, como la lusa con el espacio dedicado a la tradicional Feria del Elvas de Feria de San Mateo, que contará con la presencia de expositores habituales de esta feria de la vecina ciudad.

Todo ello unido, a las distintas actividades desarrolladas por los expositores, y la agenda que presentaremos en los próximos días, contribuirán a que la celebración de la 31ª Fehispor sea todo un éxito, que atraerá la atención de dos regiones limítrofes como son Extremadura y el Alentejo que tienen mucho que enseñar al mundo y que aprender entre ellos, de ahí la importancia de celebrar una feria como esta y de visitarla, siempre respetando las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias para que sea una celebración segura.

Compartir