Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Premios en ESTAMPA 2019

18/10/2019

La feria se celebra hasta el domingo 20 de octubre en el pabellón 1 de IFEMA

Un año más, diferentes instituciones y empresas comparten el apoyo y el reconocimiento a la creación artística en la feria ESTAMPA, mediante la entrega de premios de adquisición y residencias artísticas.

El gobierno regional ha concedido el premio Comunidad de Madrid/Estampa a la obra de Cristina Mejías –galería José de la Fuente, Santander-, y de Julia Huete -Nordés, Santiago de Compostela-.

La Colección DKV ha distinguido la obra de Alejandro Garrido -Moisés Pérez de Albéniz, Madrid-, y de Alberto Gil Casedas, -Set Espai de Art, Valencia-.

Por su parte, la beca de Residencia Estampa/Casa Velázquez, ha recaído en Elena Aitzkoa, en la galería Rosa Santos, Valencia.

El premio Colección Navacerrada ha sido para Oier Iruretagoiena y Leo Burge, Carreras Mugica, Bilbao.

Se suman también a las iniciativas por el impulso de las adquisiciones y el reconocimiento de la creación artística, la Colección Campocerrado, otorgando su premio a Álvaro Negro -F2, Madrid-. Asimismo, la Colección Kells, con reconocimiento a la obra de Paula Anta -Galeria Pilar Serra, Madrid-, y de Cristina Mejías -José de la Fuente, Santander-.

De la misma manera, Colección Casa de Indias ha galardonado a Isidoro Valcárcel Medina, Bernal Espacio, Madrid. Y el Premio MGEC, otorgado por el Museo del Grabado Español, ha recaído en Santiago Giralda, en Moisés Perez de Albéniz, Madrid.

Además, la galería Senda, de Barcelona, ha sido reconocida con el premio al Mejor Stand ESTAMPA 2019.

La XXVII edición de la FERIA ESTAMPA, inaugurada ayer por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se celebrará hasta el domingo 20 de octubre en el pabellón 1 de IFEMA con la participación de 77 galerías de arte y 2 proyectos institucionales, que reunirán la obra de cerca de un millar de artistas nacionales e internacionales.

En la imagen: la obra "El mundo sin la raya" de Isidro Valcárcel, representado por la galería Bernal Espacio, galardonada con el Premio Colección Casa de Indias.

Compartir