Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Portugal, un mercado interesado en IBERZOO+PROPET

28/02/2023

  • Firmas lusas de gran reputación estarán presentes en la próxima convocatoria de la feria profesional del animal de compañía
  • El sector portugués mantiene un aumento en el crecimiento de la demanda de productos y servicios para animales de compañía
  • IBERZOO+PROPET se celebrará del 15 al 17 de marzo en el pabellón 10 de IFEMA MADRID

Dentro de la estrategia de internacionalización de Iberzoo+Propet, reconocida como una de las ferias del sector del animal de compañía más importantes de Europa, Portugal representa uno de sus ejes clave como lo demuestra el apoyo en esta ocasión de la notable participación de empresas del país. Su presencia en Iberzoo+Propet será una oportunidad única para conocer las tendencias y productos en el mercado portugués y para el afianzamiento de relaciones comerciales.

De este modo, la gran cita comercial y formativa dirigida al profesional del animal de compañía, organizada por IFEMA MADRID y promovida por AMVAC- la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía- y AEDPAC- la Asociación Española de la Industria y el Comercio del sector del Animal de Compañía -contará con la presencia de algunas firmas portuguesas muy destacadas en el sector como son Hifarmax (productos farmacéuticos), Aquatlantis (acuarofilia y terrariofilia), Sorgal Pet Food (alimentación y nutrición), Pet Maxi (productos y accesorios), Dashi (productos y accesorios) o MSO Medical Solutions (equipamiento para clínicas veterinarias).

Una representación a alza de un país, Portugal, donde el sector sigue experimentando un aumento constante en la demanda de productos y servicios para animales de compañía. Según Statista, el valor de la industria de la fabricación de alimentos para mascotas en Portugal se estima en aproximadamente 63,61 millones de dólares para 2025. Además, Portugal es el principal destino de las exportaciones españolas de alimentos para perros y gatos acondicionados para la venta al por menor, con un valor de aproximadamente 120 millones de dólares en 2021.

Curiosidades sobre el sector del animal de compañía en el mercado portugués

  • En 9,3 millones de perros se cifra la población canina en Portugal, siendo el perro el animal de compañía más popular. Sin embargo, el número de gatos también está en aumento, con 5,9 millones.
  • La industria de comida para mascotas cuenta con 764 empresas y emplea a 16.757 trabajadores.
  • Los "petlovers" en Portugal se sitúan prioritariamente en la franja entre: 25% entre 18 y 29 años (un 25%) y en mujeres (el 64%).
  • A nivel digital y de interacción en comunidades sociales, los amantes de las mascotas interactúan con más frecuencia con las empresas que el promedio de los usuarios en línea.
  • En cuanto al perfil, entre los temas que les preocupan está justicia social y la vida saludable, siendo el 54% de los amantes de mascotas practicantes de actividades al aire libre.

IBERZOO+PROPET celebrará su VII edición durante los días 15 y 17 de marzo de 2023 en el pabellón 10 de IFEMA MADRID. Para más información, clica aquí

Compartir