Reproducimos un artículo de Henry DeVries, cofundador y CEO de Indie Books International, publicado por Forbes el 26-5-2019, traducido del original en inglés
Si alguien le dice que las ferias comerciales son noticias de ayer, está cometiendo un gran error.
No hay malas estrategias de marketing. Todos somos únicos y todos necesitamos un mix que funcione para cada uno de nosotros. "Todo lo que necesitas es marketing on-line" es una de las tres grandes mentiras del mundo (las otras dos son "Esto no dolerá tanto como crees" y "Soy del gobierno y estoy aquí para ayudar").
En marketing, la magia está en el mix. Cuando clasifiqué las tácticas de marketing en una década en un estudio de generación de leads que llevé a cabo, el networking en las ferias comerciales acabó entre las cinco primeras. Las mejores tácticas de marketing son de naturaleza educativa, y una feria le permite educar a los potenciales clientes cara a cara (o "barriga a barriga", como solía decir uno de mis mentores).
Según las estadísticas recogidas por la web spingo.com, “El coste de un encuentro cara a cara con un cliente potencial en una feria comercial es de $ 142. El coste de una reunión cara a cara en la oficina de un cliente potencial es de $ 259. Al exponer en una feria, encuentra una manera mucho más rentable de tener conversaciones cara a cara con posibles clientes".
"La clave del éxito con cualquier evento es la preparación y, sin embargo, es donde las personas gastan menos tiempo y esfuerzo", dijo Heiman. Ella explicó que todos se preparan. "Creen que han hecho toda la preparación necesaria, pero realmente la mayoría han dejado de lado varias cosas importantes".
Aquí hay seis puntos que Heiman dice que le conducirán al éxito en la feria.
Por obvio que parezca, Heiman dice que la mayoría de las empresas no hacen estas cosas básicas o "no las hacen de manera consistente y con rigor".
¡Nos vemos en la feria!
Artículo original: https://www-forbes-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.forbes.com/sites/henrydevries/2019/05/26/why-trade-shows-are-still-important/amp/