Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Piscina & Wellness Barcelona 2021 conecta la innovación sectorial con el bienestar, la salud y la comunidad

22/09/2021

El salón estrena un programa de innovación con casos de éxito, reformulación de los premios, y jornadas específicas 

Este año Piscina & Wellness Barcelona lanza un singular programa de innovación con el que quiere dinamizar y dar a conocer las nuevas soluciones del mercado desde la mirada y la experiencia de los sectores de demanda y personas usuarias de instalaciones acuáticas. Así, el salón de Fira de Barcelona -que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre- creará espacios de comunicación, reconocimiento y formación abiertos a profesionales y empresas donde se abordará la innovación como respuesta a usos de la piscina vinculados al bienestar, la salud y la comunidad

Como explica el director del evento, Ángel Celorrio, “en esta edición, Piscina & Wellness Barcelona cambia la perspectiva de la innovación para entender de forma compartida el futuro de la piscina. Ya no importa únicamente saber cómo innova la industria de la piscina, sino el por qué lo hace. Celorrio asegura que, para anticiparse a los cambios, “el sector ha de comprender y, sobre todo, saber comunicar las motivaciones que mueven esa innovación, cuyo principal fin ha de ser siempre satisfacer las necesidades de las personas y resolver desafíos socialmente relevantes”.

En este sentido, los principales propósitos a los que contribuye una piscina innovadora, sostenible, bien equipada y mantenida son el bienestar, la salud y la comunidad, según ha identificado Piscina & Wellness Barcelona. Bienestar, entendiendo la piscina como una irremplazable área de ocio, entretenimiento y diversión, especialmente para familias, y como espacio de relajación y placer sensorial. Salud, por los beneficios que aporta la natación como práctica deportiva, actividad física para todas las edades, y funcionalidad terapéutica para personas con necesidades especiales, rehabilitación y refuerzo muscular. Y comunidad, como lugar de encuentro colectivo y de relación en la diversidad.

Programa de innovación

Así, en base a estos tres fines, el evento ha articulado su programa de innovación para esta edición que incluirá una nueva línea de comunicación de casos de éxito relevantes de la industria internacional de la piscina. De este modo, se están identificando los mejores proyectos e implementaciones de soluciones acuáticas de diferentes países y, de la mano de sus protagonistas –suministradores, constructores y representantes de sectores usuarios y clientes finales–, mostrarlos e inspirar a nuevos potenciales clientes. Estos contenidos se compartirán en redes sociales y otros canales de comunicación del salón en los meses previos a la celebración del evento.

Paralelamente, los tradicionales Premios Piscina & Wellness se suman a este programa de innovación y reformulan sus categorías. Así, además de premiar el producto más innovador de los expuestos en la feria, se reconocerán proyectos de piscinas y centros wellness tanto de nueva construcción como rehabilitados que sobresalgan por la implementación real de soluciones que contribuyan al bienestar, la salud y la comunidad dando respuesta de forma ejemplar a estas necesidades de demanda. El Concurso Internacional para Estudiantes de Arquitectura que convoca el salón también se enmarca en esta filosofía de entender la relación entre el ser humano, las instalaciones acuáticas y los usos y disfrute del agua.

Finalmente, en el marco de la feria se llevarán a cabo varias jornadas técnicas en las que la innovación se mostrará y analizará desde este nuevo enfoque: la resolución de los retos planteados por el cliente final y por sectores de demanda (hoteles, campings, resorts, centros wellness, balnearios, talasos, instalaciones deportivas, gimnasios, centros médicos, administraciones locales, comunidades de vecinos, etc.).

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con ASOFAP, Piscina & Wellness Barcelona es el evento de mayor internacionalidad del calendario ferial europeo del sector. Celebrará su próxima edición en formato híbrido (presencial y virtual) del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2021 en el recinto de Gran Via. La feria reúne toda la cadena de valor del producto piscina para uso residencial y público, además de instalaciones, equipamiento y accesorios relacionados con el wellness, el spa, el fitness y la decoración de exteriores.

Conoce más sobre el programa de innovación de Piscina & Wellness 2021 aquí

VIDEO Proyecto Punta Caliza

VIDEO Proyecto Zamá

Compartir