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Pick&Pack 2022 llega a Madrid del 8 al 10 de febrero para impulsar la sostenibilidad y la digitalización en el packaging y la intralogística

17/01/2022

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022

IFEMA MADRID acogerá la nueva edición de Pick&Pack, el evento boutique de innovación para los profesionales que buscan soluciones en packaging e intralogística, que se celebrará del 8 al 10 de febrero de 2022. En un momento de auge de los sectores del packaging y la intralogística, Pick&Pack se convierte en el punto de encuentro para acercar toda la innovación, debatir sobre el futuro de estas industrias e impulsar unos sectores clave para la economía española.

La sostenibilidad y la transformación digital son dos de los grandes retos actuales de cualquier industria. Por un lado, el sector logístico e intralogístico se enfrenta al desafío de reducir las emisiones y la contaminación ocasionada por el transporte, sin dejar de lado la agilidad y rapidez para dar respuesta a los cambiantes hábitos de consumo. Mientras que el sector del packaging debe seguir apostando por la sostenibilidad y la circularidad para cumplir con los ODS, además de innovar en nuevas tecnologías y en la personalización de los envases.

Pick&Pack reunirá durante tres días a los profesionales de industrias como la alimentación y bebidas, automoción, textil, pharma, cosmética y belleza, servicios de logística, bienes industriales o electrónica, que acudirán en busca de un socio industrial que les permita mejorar su productividad y hacer frente a los retos que tienen por delante.

El evento también ofrecerá más de 60 horas de inspiración, nuevas tendencias y la última innovación a través de cuatro congresos en paralelo y de la mano de más de 160 expertos. En el Congreso Nacional de Packaging 4.0, los congresistas podrán descubrir estrategias para captar a los clientes a través del marketing y la personalización del packaging, o casos de éxito de aplicación de tecnologías como el blockchain o la visión artificial para conseguir un packaging inteligente. Además, se darán a conocer las últimas soluciones para un packaging más sostenible y los planes estratégicos en cuanto a circularidad de las compañías líderes de alimentación y non-food.

Además, los profesionales implicados en la cadena de suministro de diferentes industrias también podrán conocer en el European Intralogistics Summit 2022 como medir su impacto medioambiental y las estrategias para reducir las emisiones, así como las iniciativas para incrementar la competitividad de la Supply Chain a través de la transformación digital, el análisis predictivo, la automatización, la adaptación a las nuevas demandas del consumidor y el diseño de modelos más sostenibles.

Todo ello junto con un área expositiva en la que más de 200 firmas expositoras mostrarán las últimas soluciones en robótica logística, rastreabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, embalajes y materiales para packaging, smart packaging, y así como tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain, fabricación aditiva y 3D Printing, IIoT, entre otras.

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