Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Pau Relat, nuevo presidente del salón Iwater

05/04/2018

El Consejo de Administración de Fira de Barcelona ha nombrado al consejero delegado de MAT Holding, Pau Relat, nuevo presidente del salón Iwater. Relat aportará su conocimiento del mercado y experiencia en el sector del agua para contribuir al posicionamiento del evento como un referente internacional en el ámbito de la tecnología y la innovación aplicadas a la gestión hídrica. Iwater se celebrará del 13 al 15 de noviembre de 2018 en el recinto ferial de Gran Via, coincidiendo con los eventos Smart City Expo World Congress, dedicado a las ciudades inteligentes; Smart Mobility sobre movilidad sostenible; y la Circular Economy European Summit sobre economía circular

Desde marzo de 2004, Pau Relat es el máximo responsable ejecutivo de MAT Holding, un grupo de empresas que incluye IQV, especializada en la protección de cultivos, y otras cinco dedicadas al negocio del agua Regaber, Hidroglobal, Dorot, STF y VICAN, de referencia en eficiencia en riego, control hidráulico, filtración, tratamiento y conducción de agua. Asimismo, es vocal del Consell General de Fira de Barcelona, miembro del Pleno de la Cambra de Comerç de Barcelona y presidente de su Comisión de Internacionalización.

Pau Relat sucede en el cargo a Angel Simón, presidente ejecutivo de Agbar e impulsor del evento en su primera edición. El nuevo presidente valora muy positivamente la celebración del salón Iwater en Barcelona y fija como objetivos “Potenciar la innovación, dinamizar el mercado y favorecer la proyección internacional de las empresas que operan en el ámbito del ciclo integral del agua. Todo ello para convertir este certamen en el referente mundial del sector; un punto de encuentro entre empresas y una plataforma de oportunidades”.

Por otro lado, en su próxima edición Iwater también incorpora nuevo director. Ángel Celorrio, máximo responsable del salón Piscina & Wellness Barcelona, asume también la gestión ferial de Iwater. Barcelonés de 47 años, Celorrio es licenciado en Psicología de Trabajo y de las Organizaciones por la Universidad de Barcelona y cuenta con un Master de Dirección Comercial y Ventas. Desde 2004 trabaja en Fira de Barcelona donde ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad como director de operaciones de salones; director de Servifira –el área que vende servicios a los expositores de los diferentes salones de la entidad ferial–, y desde 2016 director del salón Piscina & Wellness Barcelona, cuya última edición alcanzó excelentes resultados.

A través de su oferta comercial y programa de actividades, Iwater 2018 reúne tres de las vertientes fundamentales para el crecimiento del sector del agua: La industrial, la innovadora y tecnológica, y la de conocimiento compartido para promover la gestión sostenible de los recursos hídricos. El evento promoverá especialmente la internacionalización para contribuir a la proyección exterior de las empresas españolas del ciclo integral del agua en Europa, área mediterránea y Latinoamérica.

En su primera edición, celebrada en 2016, Iwater reunió 127 empresas de 10 países, 4.562 visitantes propios y 11.500 adicionales gracias a la confluencia en las mismas fechas y recinto con otros tres eventos como Smart City Expo World Congress, la European Utility Week y la Circular Economy European Summit.

Imágenes de Iwater (edición 2016) aquí

Compartir