Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Nuevas ideas y tendencias en regalo y decoración concurren en INTERGIFT febrero 2018

31/01/2018

Madrid, 31 de enero de 2018.- Un total de 906 empresas y marcas de 16 países se dan cita en INTERGIFT para mostrar la más completa perspectiva de propuestas y tendencias en decoración, así como miles de innovadoras ideas en artículos de regalo. Organizado por IFEMA, el Salón Internacional del Regalo y Decoración, que se celebra del 31 de enero al 4 de febrero, representa el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España, con más de 40.000 metros cuadrados de exposición, lo que supone un notable incremento de 3.000 m2 con respecto a la pasada convocatoria.

En esta ocasión, Intergift ocupa los pabellones 3, 5, 6, 7 y 9 de Feria de Madrid, y está estructurada en torno a diferentes áreas orientadas al ámbito del regalo, el hogar y el interiorismo. Toda la oferta en interiorismo está concentrada en las áreas de Alta Decoración –ubicada en los pabellones 3 y 5-, y Editores Textilespabellón 3-, con más de 140 marcas líderes en el diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales. A estás se suman los contenidos del pabellón 7 con el sector Deco, y los espacios temáticos Neo, con las nuevas propuestas en artículos de regalo, papelería, gadgets, juguetes, elementos para la cocina y complementos para el hogar, y Hecho a Mano, que acoge la oferta de empresas especializadas en artesanía tradicional y contemporánea. En relación al área Regalomanía, vuelve a presentar propuestas e ideas en regalo joven y de promoción, juguetes, licencias, papeleríaartículos de fiesta, bodas, bautizos y comuniones, y está ubicada en el pabellón 6. Por su parte, Bazar muestra un amplio abanico de artículos y productos multiprecio y souvenirs -pabellón 9-.

Intergift, dedicado exclusivamente a profesionales, se celebra en paralelo a Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, y MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, lo que potencia el Programa de Invitados Internacionales y Nacionales que, organizado por IFEMA, atraerá a 420 Grandes Compradores de más de 50 países.  

Las empresas más punteras en diseño textil, papeles pintados y revestimientos

El espacio de EDITORES TEXTILES agrupa la mayor y más completa representación de firmas especializadas en diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales. Más de 140 marcas internacionales líderes en la élite de la decoración participan en esta edición.

Según avanzan algunas de las firmas de referencia, en este espacio se presentan desde diseños que representan el lujo más exuberante a través de colecciones ornadas y colores espectaculares, a otros diseños de tonos muy suaves que siguen la tradición escandinava. Destaca igualmente el papel del color para el 2018, con tonos como el azul, lila, mostaza y borgoña, manteniéndose el rosa maquillaje, verde musgo y turquesa. Triunfan los estampados inspirados en motivos naturales como flores, ramas y paisajes, además de diseños étnicos y dibujos con efectos geométricos. Los damasco y bordados muy sofisticados dominan igualmente muchas de las colecciones.

En el corazón de EDITORES TEXTILES se presenta una Zona de Tendencias que, de una forma muy visual, ofrece al visitante una interesante perspectiva de las líneas de diseño, colores, estampados, tejidos, etc., más destacadas que proponen las marcas para la nueva temporada. La Zona de Tendencias está organizada en colaboración con la revista INTERIORES, a partir de las ideas y creatividad de la estilista especializada Paloma Pacheco Turnes.

Hecho a Mano

Desde la artesanía más tradicional hasta los diseños de los makers tienen su espacio en HECHO A MANO, el área temática de Intergift dirigido al sector artesano para que las marcas especializadas presenten sus propuestas, caracterizadas por la exclusividad y la creatividad en sus procesos de elaboración. Así, los profesionales tienen opción de conocer la oferta de una selección de artesanos de la Asociación de Artesanía de Castilla La Mancha y de la Associação de Artesãos da Serra da Estrela, de Portugal, junto a la de firmas como Babel, Cerámica Rio Salado; Cerámica Alfonso Alcaide; Foc-Art; Iconos Harisis; Magnetmania-Josibel; Micropaisajes de Diego Cuenca; Regal Ceramica Artesan, entre otras.

Neo

Por su parte, el espacio temático NEO se ha afianzado como escaparate clave donde conocer las nuevas propuestas en artículos de regalo, papelería, gadgets, juguetes, elementos para la cocina y complementos para el hogar, con la creatividad y el diseño como línea argumental. De este modo, concentra innovadores diseños de grandes marcas internacionales representadas por empresas de la talla de +D2; Avantia; Catwalk-669; Colecciones Nostalgicas; Cromatica Regalos; Designer Souvenirs; Doiy; Fisura; Gingko; Iboers; Jelly Cat; Mavelich Garaje; Lorena Canals; Lovely Story; Protocol; Rice; Spinart Decor;Tescoma; Tropecientos.net; Umbra; Versa y Visqui Barcelona, entre otras.

Tendencias, moda, marketing y soluciones en los Speaker´s Corner

INTERGIFT vuelve a poner a disposición de los profesionales el Speaker Corner, el espacio de debate dentro de la Feria –pabellón 7-,  que acoge un amplio programa de conferencias, presentaciones y mesas redondas en las que se analizan las claves y herramientas para impulsar y favorecer la actividad de su negocio. En esta ocasión, la Escuela Madrileña de Decoración ha diseñado un espacio creativo denominado “El Oasis de Intergift”, donde se desarrollarán estas actividades en un ambiente más estético y llamativo. Además, comprende también “La Plaza”, una zona de descanso para los profesionales. En este punto de encuentro de casi 300 m2 diseñados para el ocio, el descanso y el networkig, han colaborado marcas como Vical Home, Casual Home&Contract, Garpe, Lorena Canals, Santiago Pons y Lour de Castellane.

Como parte del programa, se celebrarán sesiones como las organizadas por la Escuela Madrileña de Decoración: Las claves de estilismo en decoración, Home Staging: una tendencia en auge, y Las mujeres en el interiorismo. También se presentan las Tendencias clave 2018-2019, conferencia de Regalo Fama, así como diferentes Casos de éxito de interiorismo comercial. Organizadas por Mindway, el espacio acogerá las  ponencias: Cómo amueblar un espacio, La cromática de 2018, y La fidelidad de la piel en pisos, paredes y tapizado. La empresa Canterano es responsable de una charla sobre Textiles y Decoración en el Siglo XXI. Tampoco faltará esta edición presentaciones relacionadas con el papel de las flores y plantas en el ámbito de la decoración que organiza la Asociación Española de Floristas, como Uso de flores y plantas preservadas en regalos estacionales, y Marketing para floristas: ser un David entre Goliat: tu estrategia web como floristería artesana y local.

En esta misma línea, el marketing se convierte en otro de los ejes del programa con diferentes sesiones como la organizada por Houzz, que ofrecerá una conferencia de bajo el epígrafe, Desarrolla tu marca en la era digital. En este contexto, la empresa Brainprise, habla sobre ¿Cómo vender más en Redes Sociales?; Regalo Fama se centra en La importancia de los sentidos en la imagen de marca: concepto y aplicaciones, y en Packaging creativo para comerciantes inquietos: Un packaging chulo valoriza tu producto,. Además, se analizan las Claves para una buena comunicación con el cliente, organizado por Mindway.

Finalmente, la Unión de Estanqueros elige Intergift para presentar a los estancos, habituales compradores del Salón, la tarjeta prepago PocketPay, un nuevo proyecto en el estanco que refuerza y actualiza la vocación de servicio que siempre ha estado vinculada a estos comercios.

Tendencias Lifestyle yAccesorios Moda

Junto a las actividades del Speaker´s Corner, Intergift es escenario de la presentación de Tendencias Lifestyle yAccesorios Moda, organizado por la empresa WGSN, líder mundial en pronóstico de tendencias. De la mano de reconocidos especialistas, ofrecerá una valiosa información sobre colores, materiales, diseño, estilo etc.,  que protagonizarán la próxima temporada. El acto se celebrará el viernes 2 de febrero, en la sala A3.3 del pabellón 3 de IFEMA.

Foro Hotel Retail Design Madrid

INTERGIFT vuelve a acoger el Foro Hotel Retail Design Madrid, en el que se pondrán de manifiesto las tendencias en interiorismo para el sector hotelero, así como para restaurantes y espacios comerciales. Organizado por Grupo VIA, tiene lugar en la sala A3.3 del pabellón 3 de IFEMA, el jueves 1 de febrero, y se expondrán casos de éxito en diseño de estos espacios de la mano de profesionales reconocidos mundialmente.

El Salón se celebra coincidiendo con Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, que en esta edición está ubicado en el pabellón 4, y MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, que como novedad ocupa el pabellón 8. Además, en esta ocasión la Feria está conectada con Momad Metrópolis, Salón Internacional de Moda, durante el fin de semana, del 2 al 4 de febrero.

Compartir