Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Net4things, conectividad al servicio de la movilidad sostenible, aliado de Global Mobility Call 2022

24/02/2022

  • La tecnológica española desarrolla soluciones de Internet de las Cosas para favorecer la movilidad sostenible
  • Global Mobility Call reunirá a los principales líderes internacionales en el ámbito de la movilidad del 14 al 16 de junio de 2022 en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

La tecnológica española Net4things se ha adherido como Allied Partner a Global Mobility Call, el proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub para posicionar a España como hub internacional de la movilidad sostenible y que será una cita imprescindible para agentes implicados y líderes en el desarrollo de una movilidad segura, inclusiva y sostenible.

El congreso tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 y cuenta con un sólido respaldo, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas líderes, que participan como Allied Partners o Empresas Adheridas, lo que asegura un enfoque holístico con todos los agentes interconectados para lograr que la movilidad sostenible tenga impactos sociales, económicos y medioambientales beneficiosos.

Soluciones tecnológicas por la movilidad sostenible

En este ecosistema, Net4things se sitúa como un actor clave a través de sus soluciones de Internet de las Cosas (IoT), la conectividad y el procesamiento de datos para que empresas y usuarios obtengan información relevante en tiempo real de sus vehículos, y con ello avancen hacia una movilidad más sostenible, segura, productiva y eficiente.

En su línea de servicios destaca el Coche Conectado, que permite conectar los coches, con lo que se obtienen los datos de la localización del vehículo en tiempo real, categorización de los trayectos realizados, la distancia recorrida, la velocidad media y un sistema de asistencia con emergencias 112 en caso de colisión, volantazo brusco o accidente para velar por la seguridad del conductor y de sus vehículos. En caso de accidente se genera un informe de choque que se facilita a organismos públicos como la policía o los servicios sanitarios para esclarecer con transparencia lo ocurrido antes, durante y después del suceso.

La solución de Gestión de Flotas se ha acelerado con la pandemia y el comercio electrónico, toda vez que compañías necesitan tener el control total de su parque vehicular, saber dónde se encuentran sus coches en todo momento para operar de forma eficiente y atender a las necesidades de sus clientes. Con esto, las empresas tienen el control de los vehículos y sus movimientos, identifican sus averías en tiempo real, notifican la velocidad que no deben exceder por contaminación o el ingreso a zonas de bajas Emisiones (ZBE). A todo ello se suma la solución de Data Marketing, de hipersegmentación de campañas de marketing para los usuarios de servicios de movilidad adaptados al gusto del usuario.

Como proyectos de movilidad conectada que ha desarrollado, Net4things destaca Movistar Car para la compañía Telefónica, que se basa en un dispositivo dongle conectado al puerto OBD del coche que recoge toda la información del vehículo y del comportamiento del conductor, notifica excesos de velocidad y en caso de colisiones notifican al servicio de emergencias 112 y al propietario. Asimismo, el producto Drivus para seguros Caser en colaboración con Renault, RCI Bank y Masmovil, que permite dotar de conectividad a los coches de sus asegurados para facilitar procesos y ofrece soluciones a incidencias y necesidades.

Prestigio y experiencia ferial avalan al Global Mobility Call

IFEMA MADRID con su reconocido prestigio nacional e internacional en la organización de ferias y eventos con 40 años de experiencia ferial, tiene una dilatada trayectoria en el ámbito de la movilidad, promoviendo diferentes congresos y salones vinculados a este ecosistema.

GMC es uno de los proyectos más ambiciosos al integrar sectores industriales involucrados en esta transición hacia una movilidad más sostenible en España y el contexto internacional, como son la automoción, la tecnología, el transporte, la logística y conectividad, planificación urbana, gestión de infraestructuras, la energía y otros, así como generar networking y contribuir a presentar las soluciones.

El evento se conformará de un área de exposiciones y otra congresual para la realización de conferencias y mesas redondas, y tendrá formato presencial, además de una plataforma digital también abierta a los participantes.

IFEMA MADRID albergará los stands de instituciones y empresas en cinco ejes temáticos que aglutinan el desarrollo del sector: New Urban Planning, que abordará los nuevos modelos urbanos para la eficiencia energética, movilidad y conectividad centrada en el ciudadano; Economic Development & Regulation, sobre el impulso económico a partir de nuevos marcos de cooperación público-privada, ecosistemas empresariales y esquemas regulatorios; Sustainable Transportation, para tratar los retos del transporte, multimodal, la planificación y las mejores soluciones; Tech, Data & Innovation, para abordar las nuevas tecnologías en infraestructura, datos, automatización y nuevos servicios; y Future Society, que plantea una agenda pública global para hacer frente a la los nuevos retos demográficos y sociales emergentes.

Compartir