Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

NATURA MÁLAGA acoge este fin de semana la mayor propuesta de ocio y consumo en torno al sector Ecológico, la Sostenibilidad y el Bienestar

31/03/2022

Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible abre mañana sus puertas en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador, con una completa oferta expositiva y de actividades para todos los públicos que encontrarán este fin de semana en el recinto la gran cita andaluza con el consumo responsable y con un estilo de vida más saludable

El evento arranca mañana con el programa profesional que albergará la ‘II Jornada de Turismo Sostenible y Emprendimiento como Factores de Desarrollo Local’ y la ‘I Jornada Tendencias de Consumo de Alimentos’. En esta última participará una de las mayores expertas a nivel nacional en producción ecológica, la doctora María Dolores Raigón

Hasta el domingo 3, se desarrollará un amplio programa de contenidos con más de 120 actividades entre ponencias especializadas; demostraciones de cocina con chefs como el estrella Michelin Diego Gallegos, que estará mañana en Natura Málaga; charlas con expertos como Aitor Sánchez -nutricionista y tecnólogo alimentario-; yoga y talleres para toda la familia con el objetivo de promocionar la adquisición de hábitos para mejorar la alimentación, el cuidado personal, la actividad física y el bienestar mental. Cabe destacar el acceso a un rocódromo para disfrutar la experiencia de escalar

Por otra parte, el encuentro contará con una amplia oferta expositiva de la mano de más de 150 firmas representadas

Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible celebra a partir de mañana viernes hasta el domingo 3 su decimotercera edición en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) con una de las propuestas más completas de ocio y consumo en torno a la producción ecológica, la sostenibilidad, el cuidado del medioambiente y el bienestar personal. Con una diversa oferta expositiva con más de 150 empresas representadas y con un amplio programa de contenidos con más de 120 actividades, se convierte en la principal cita para el esparcimiento este fin de semana en Andalucía.

Así, mañana arranca su primera jornada con el programa profesional que pondrá el foco en temas como la alimentación, el turismo sostenible o el emprendimiento. De esta manera, y en colaboración con la iniciativa Gastrocampus de Innovación, impulsada por la Universidad de Málaga (UMA) a través de la Facultad de Turismo, tendrá lugar la ‘I Jornada Tendencias de Consumo de Alimentos’. El encuentro abordará, desde un punto de vista científico, la nutrición ecológica y el consumo de alimentos convencionales o procesados y su repercusión en el bienestar personal. Contará con una de las mayores expertas a nivel nacional sobre producción ecológica, la doctora María Dolores Raigón.

Además, se celebrará la ‘II Jornada de Turismo Sostenible y Emprendimiento como Factores de Desarrollo Local’ donde expertos de diferentes ámbitos debatirán sobre la gestión del turismo y del emprendimiento verde desde una perspectiva sostenible, con un mínimo impacto sobre el medioambiente y su repercusión en el desarrollo de los territorios.

Diversión para toda la familia

Asimismo, Natura Málaga es un evento para toda la familia, por lo que albergará un amplio programa de actividades educativas y lúdicas para asentar hábitos de vida saludables y respetuosos con el entorno desde la infancia. Tendrán lugar talleres sobre recuperación de especies, para la creación de bombas de semillas, conservación de la biodiversidad marina o el valor de la polinización, sobre bee wraps -envoltorio reutilizable-, para el desarrollo de huertos urbanos o sobre concienciación medioambiental y reciclaje, entre otros. Para ello contará con la colaboración de empresas y entidades como la Unión de Consumidores de Málaga, la Diputación provincial, la Consejería de Salud y Familias, Ecodecs, Isiwax, Scrappiel, Huertum, Ecovalia, Emasa, el programa municipal ‘Málaga cómo te quiero!?’ o la escuela de yoga Iomfit. Cabe mencionar que dispondrá de un rocódromo para experimentar y disfrutar de la escalada.

Como novedad, este año regresa Natura Bebé, un espacio que brindará una completa propuesta de contenidos en torno al embarazo, el cuidado del bebé y la crianza a través de talleres y charlas especializadas con la colaboración de Centro Mi Matrona. Entre los expertos, participará el catedrático de Medicina, Nicolás Olea, que hablará sobre la exposición materno infantil a contaminantes ambientales.

Por otra parte, el bienestar físico y mental son aspectos claves en la programación del salón que, además de ser abordado a través de charlas especializadas, se desarrollarán numerosos talleres de yoga, pilates, meditación o mindfulness para entrenar cuerpo y mente.

Participación mañana del estrella Michelin Diego Gallegos

La alimentación será protagonista en la zona showcooking con diversas charlas sobre cocina saludable junto a expertos que compartirán los mejores trucos e ideas para una alimentación ideal, así como demostraciones, recetas y catas de productos ecológicos de Málaga, Jaén o Valencia. Mañana concretamente participará el chef estrella Michelin Diego Gallegos para hablar de sostenibilidad en la gastronomía.

En esta misma línea, tendrán lugar ponencias y talleres especializados en esta temática como el que impartirá el nutricionista y tecnólogo alimentario Aitor Sánchez sobre ‘Mitos y falsas creencias de una dieta vegana’, entre otras.

Oferta expositiva con más de 150 empresas

Natura Málaga congregará una variada oferta expositiva con más de 150 empresas representadas. Consolidado como el principal evento vinculado a la producción ecológica en Andalucía, participan también productores, distribuidores y profesionales procedentes de ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Cataluña, Galicia, Navarra, La Rioja o Aragón. Cabe destacar el peso del producto ecológico con más de medio centenar de proveedores vinculados a este sector tanto en alimentación como en cosmética. En este sentido, el producto autóctono adquiere protagonismo con la participación de las marcas promocionales de Sabor a Málaga, Degusta Jaén y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana, que estará presente por primera vez en el salón. Entre todas reunirán una amplia variedad de productos como aceites de oliva virgen extra, huevos, frutas, semillas hortícolas de variedades locales y aromáticas, mermeladas, miel o espirulina -tipo de alga rica en proteínas y minerales-, entre otros.

Mención especial merecen también otros sectores entre el catálogo expositivo como la artesanía, la moda sostenible, el bienestar o la movilidad. Precisamente sobre este último tendrá lugar la segunda edición de NaturAuto, Salón del Automóvil y la Motocicleta Ecosostenibles que, organizado en colaboración con Eventos del Motor y Automociona, se celebra en el marco de Natura con el objetivo de potenciar una movilidad más sostenible y ecológica. Contará con la participación de más de 25 marcas que presentarán un amplio catálogo de automóviles híbridos y eléctricos, así como bicicletas, motos y patinetes convencionales y eléctricos.

Junto a ello, Natura Málaga habilitará una zona gastro que se desarrollará en cuatro espacios diferentes donde los asistentes podrán degustar platos ecológicos, veganos, opciones sin gluten, entre otros.

Natura Málaga abre mañana viernes 1 sus puertas en FYCMA de 10.00 a 20.00 horas, el sábado 2 de 11.00 a 20.00 horas y el domingo 3 de 11.00 a 19.00 horas.

El salón está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Carrefour Bio; la Diputación de Málaga a través de la marca promocional Sabor a Málaga y de los proyectos Senda Litoral, Gran Senda de Málaga y el programa Málaga +Viva; Emasa; el programa municipal de concienciación ciudadana Málaga cómo te quiero!?; Promálaga, y la Universidad de Málaga actúan como partners. Ecovalia es colaborador estratégico. Además, Automociona, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Eventos del Motor, Centro Mi Matrona, la Unión de Consumidores (UCE Málaga), Impact Hub Málaga y Huertum son colaboradores.

Compartir