Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

MWC prorroga su celebración en Barcelona hasta el año 2024

16/04/2020

Acuerdo entre la Fundación Barcelona Mobile World Capital y la GSMA para potenciar el evento

La GSMA ha anunciado un acuerdo para ampliar la celebración del MWC Barcelona hasta el 2024. Ante la pandemia de Covid-19, la GSMA y los socios de Barcelona han estado trabajando en los efectos de la cancelación de MWC Barcelona 2020 y se han mostrado optimistas de cara al futuro.

La GSMA, organizadora del MWC Barcelona, y las instituciones que forman parte de la Fundación Barcelona Mobile World Capital, han coincidido en dar un fuerte impulso al MWC Barcelona y extenderlo en el futuro y por ello han acordado celebrar el evento hasta el 2024. La GSMA espera poder trabajar con los socios y anfitriones del evento (Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Fira de Barcelona) y Turismo de Barcelona, con la ciudad de Barcelona y la gente de Cataluña y España para el MWC21 y, como mínimo, hasta el MWC Barcelona 2024 mediante la ampliación del acuerdo actual.

“En estos tiempos difíciles, es imprescindible mirar hacia el futuro. La GSMA, los socios locales y el ecosistema de MWC Barcelona esperan ya las próximas ediciones del MWC, y MWC Barcelona 2021 formará parte del proceso de recuperación económica a medida que salimos de estos tiempos difíciles”, ha afirmado John Hoffman, consejero delegado de GSMA Limited. “La ampliación hasta el 2024, demuestra nuestro compromiso con el ecosistema, así como con nuestros socios de Barcelona y cómo nuestra estrecha relación es beneficiosa para todos. Nos complace comunicar que hemos tenido un enorme apoyo y que muchos expositores ya han mostrado su compromiso de cara a las próximas ediciones”.

Pau Relat, presidente de Fira de Barcelona, ha asegurado que “es una gran noticia para Fira, para la ciudad y para todo el país y más en estos momentos tan complejos, y que refuerza aún más el posicionamiento de Barcelona como capital mundial del móvil y el legado que esto representa”. Relat ha querido subrayar “la importancia del acuerdo alcanzado entre todas las instituciones que integran la Fundación Barcelona Mobile World Capital y la GSMA, y la voluntad de trabajar para poder celebrar una gran edición en 2021 en el recinto de Gran Via de Fira”. Asimismo ha puesto en valor el papel de Fira como “motor económico y social que contribuya a la recuperación del tejido empresarial”.

MWC Barcelona es el evento mundial líder para los ecosistemas móviles y verticales, que reúne a más de 110.000 asistentes de más de 200 países. MWC 2021 Barcelona se celebrará del 1 al 4 de marzo de 2021.

Compartir