Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación

Mulafest transforma el concepto de arte sobre ruedas en su sexta edición

24/05/2017

Entre el 30 de junio y el 2 de julio regresa MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas organizado por IFEMA. Durante esos días, el Custom Paint se plasmará en cualquier tipo de soporte relacionado con el mundo del motor. Así, los asistentes podrán ver auténticas obras de arte en cascos, zapatillas, chaquetas de cuero y, como no, en motos.

En esta sexta edición de MULAFEST se celebrará por segundo año consecutivo el Special Bike Cult, una exposición que contará con una selección de más de 30 motos

únicas presentadas como piezas de coleccionista por su pintura, diseño, mecánica o su concept de personalización. Se trata del área con más negro y cromo de todo el festival.

Como primicia, este año la Special Bike Cult contará con un Bike Show que premiará el diseño y la creatividad por encima de todo. Un jurado profesional otorgará un premio especial de 3.000€ en metálico a la moto más artística, con un  importante cambio respecto a las ediciones anteriores: podrán optar al premio todas las motos, incluso en caso de no ser funcionales, ya que el principal factor a tener en cuenta será la creatividad de su constructor.

En el área expositiva, el Garaje de MULAFEST contará este año con una serie de esculturas totalmente sostenibles, las que recrea Ángel Cañas partiendo de todo tipo de neumáticos, ya sean ruedas de coches, motos e incluso bicicletas. Mediante ese material, Ángel se debate entre las influencias escultóricas asociadas a la suavidad y delicadeza del neoclasicismo de autores como Antonio Cánova, hasta la recreación de animales salvajes, por la rudeza del material. El artista concibe su obra como una oda al reciclaje total. Desde el soporte en el que se encuentra expuesto hasta el interior de cada escultura reforzada con madera y acero, Cañas recrea lo que le dicta su imaginación llevándolo a un material totalmente sostenible.

Completará esta zona la exposición fotográfica de José Cepas, uno de los grandes nombres del mundo kustom kulture y colaborador de las principales publicaciones especializadas del motor. Una muestra de 12 fotografías inéditas que podrán verse por primera vez en MULAFEST.

Apostando de nuevo por la participación y la generación de actividades durante los tres días, el festival contará con un total de diez artistas nacionales, que pintarán en directo durante todo el fin de semana.  El equipo de Dave Designs estará en MULAFEST al completo. Se trata del pintor oficial de Marc Márquez, Red Bull o Carlos Sainz. Dave Designs nace en 2002 bajo la inquietud y evolución creativa de David Mata, un joven de 18 años que apostó por el graffiti como punto de partida y que pronto evoluciona  hacia el  diseño gráfico y la pintura personalizada. 

Compartir