Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

MOTORTEC MADRID acogió la entrega de los XIX Premios Personales de la Posventa 2021

24/09/2021

El 22 de septiembre, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

El Recinto Ferial de IFEMA MADRID, que acogerá del 20 al 23 de abril de 2022, la próxima convocatoria de MOTORTEC MADRID, fue el escenario el pasado 22 de septiembre, de la entrega de los Premios Personajes de la Posventa, que cumplía su 19” edición. Un encuentro, patrocinado por la Feria, que reunió a más de 250 representantes de la distribución, asociaciones, fabricantes y talleres, quienes rindieron un sentido homenaje de reconocimiento y solidaridad a cuantos han contribuido con su esfuerzo a superar la pandemia, a todos los premiados y también a los ausentes, con especial atención a uno de los galardonados en esta edición que nos dejó a comienzos de año: Rudolf Gerstenmaier.

Después de suspendida la convocatoria de 2020 a causa del Covid, la ceremonia de entrega de los XIX Premios "Personajes de la Posventa" fue una celebración del reencuentro,. Tuvo lugar la víspera del XXXIII Congreso de ANCERA, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción, que ha apoyado también la celebración de estos galardones.

En su intervención Miguel Ángel Jimeno —editor de Posventa.info— dio las gracias tanto a la Asociación como a MOTORTEC MADRID “por hacer de esta la semana de la posventa”, así como a los anunciantes y patrocinadores, “que no nos han fallado en los peores momentos de la pandemia y sin cuyo concurso estos premios tampoco serían posibles”.

Por su parte, el Director de IFEMA Motor & Mobility, David Moneo, adelantó las líneas de MOTORTEC MADRID 2022, que volverá a ofrecer a esta industria el gran encuentro comercial de la industria de la posventa de la automoción del sur de Europa.

En esta edición, los premios que organiza la revista Talleres en Comunicación y el portal especializado Posventa.info distinguieron a Bruno Padierna (Dayco), Cristina San Martín (Sernauto) y Rafael García (Aicrag) como “Personajes de la Posventa”. Asimismo, Agustín Molina (Sureya) y Alberto Rubio (Área 8) vieron reconocida su “Trayectoria profesional”, al igual que Rudolf Gerstenmaier, fallecido el pasado 30 de enero. Finalmente, la firma Grupo Torrejón recibió la distinción #Soyposventero, un galardón especialmente creado por iniciativa de Motortec.

Personajes de la Posventa

El primero en recibir su galardón fue Bruno Padierna —director comercial para España y Portugal en Dayco Europe Aftermarket— cuya trayectoria profesional se reparte entre la distribución y los fabricantes de piezas. “En 35 años —afirmó— he tenido la gran suerte de encontrarme con grandes compañeros, grandes profesionales a los que agradezco toda la colaboración y cariño recibido”.

Recibió seguidamente su reconocimiento como ‘Personaje de la Posventa, Cristina San Martín —directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de Sernauto—. Proveniente del sector bancario, Cristina entró en Sernauto en 2008. “Es un trabajo que me encanta, porque aprendo todos los días y me permite acometer proyectos muy distintos con grandes profesionales del sector, lo que es siempre muy enriquecedor”, afirmó.

El tercer ‘personaje’ fue Rafael García —responsable de Compras y Logística de Recanvis Aicrag—. Su andadura profesional comenzó en 1979 en la empresa de su hermano Agustín. “Poco a poco nos fuimos incorporando los cinco hermanos, cubriendo en cada momento las necesidades que tenía la empresa —señaló— y yo me decanté por la parte logística, el trato con el cliente y la gestión de stocks”.

A continuación se entregaron los galardones a la Trayectoria profesional. El primero en recibirlo fue Agustín Molina —director general de Sureya—, para quien “la autodisciplina, la ilusión y la fe absoluta en el proyecto” son las tres cualidades que le han conducido al éxito profesional. A estas, sin duda, habría que añadir lo que confiesa ser su hobby favorito: “mi trabajo, lo lamento pero es así”, dijo.

El segundo premiado en esta categoría fue el gerente y fundador de Recambios del Automóvil Área 8, Alberto Rubio. Gaditano de nacimiento y catalán de adopción, inició su andadura profesional en la posventa a los 14 años de edad “como meritorio y lo que hiciera falta” señaló. Después de escalar incansable los escalones del éxito profesional, fundó en 1977 Área 8.

Seguidamen se recordó la figura de Rudolf Rodolfo Gerstenmaier. Fundador de la mítica empresa de distribución que llevaba su apellido, cantera de numerosos profesionales de la posventa.

#Soyposventero

Por último, la firma Grupo Torrejón recibió la distinción #Soyposventero, un galardón especialmente creado por iniciativa de MOTORTEC MADRID  para reconocer la innovación y el emprendimiento de los talleres. La empresa, que se presenta a sí misma como “la primera franquicia creada en España experta en chapa y pintura”, tiene “el esfuerzo y el trabajo” como su razón de ser. En palabras de su director general, Javier Priego, "nos gustan las personas comprometidas que les guste crecer con su actividad diaria”.

En su intervención, Jimeno anunció la convocatoria de la vigésima edición de los Premios el próximo 19 de abril de 2022, víspera de la inauguración de MOTORTEC MADRID. 

Compartir