Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

MOTORTEC MADRID 2022 aportará las claves sobre el futuro del taller

17/03/2022

De la mano de las asociaciones CONEPA y CETRAA, el 22 de abril próximo, en el Pabellón 7 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID

“Acompañando al taller en momentos de cambio” es el título de una jornada en la que diversos actores sectoriales abordarán el futuro del taller. La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, y la Confederación Española de Talleres de Reparación, CETRAA, organizan por primera vez un evento conjunto, donde se analizarán los desafíos de futuro a corto y medio plazo, a los que se enfrentan los empresarios de la reparación de vehículos. El marco escogido es MOTORTEC MADRID 2022, y tendrá lugar en el Auditorio de la Galería de la Innovación (Pabellón 7) el viernes 22 de abril próximo, a las 11:30 horas. Este encuentro completara la amplia agenda de jornadas técnicas que está programando la mayor Feria de posventa de automoción del sur de Europa, en su Recinto Ferial, los días 20 al 23 de abril de 2022.

La jornada tendrá dos horas de duración y se dividirá en dos partes. La primera consistirá en una mesa redonda moderada por Raúl González, coordinador de la iniciativa Posventa Plural, en la que Carlos Martín, Secretario General de ANCERA; Ana Ávila, Secretaria General de CETRAA; Nuria Álvarez, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de CONEPA, y Cristina San Martín, responsable de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO, analizarán una serie de datos sobre la evolución del sector, ofrecidos por Thot Data.

Presentada por Isabel Barja, Secretaria General de ASPA (CETRAA Asturias), en la segunda parte de la jornada, Víctor Rivera, Secretario General de CONEPA; Luis Ursúa, coordinador jurídico de CETRAA, y Adolfo Varela, abogado y asesor de CONEPA, explicarán, en el lenguaje de los talleres, la denuncia que conjuntamente CETRAA, CONEPA, FAGENAUTO y GANVAM han interpuesto al Estado español ante el Parlamento Europeo por el incumplimiento de la normativa comunitaria, origen de las malas prácticas de las compañías aseguradoras que provocan graves perjuicios económicos a los talleres de reparación de vehículos.

Desde CETRAA y CONEPA quieren agradecer a MOTORTEC su apoyo para la realización de este evento. Igualmente desean destacar la colaboración de las marcas Road Housee y Enterprise, “sin cuyo apoyo al taller no sería posible la realización de esta jornada”, apuntan desde ambas entidades.

Aquellos interesados en reservar plaza como asistentes pueden hacerlo en el microsite eventoalianzadetalleres.com, creado en exclusiva para la publicación de informaciones relacionadas con la jornada.

Acerca de CETRAA

CETRAA, Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, es una institución que agrupa a 28 asociaciones provinciales del sector del mantenimiento y reparación del vehículo. Fundada en 1979, la confederación está presente en 15 comunidades autónomas del territorio español, representando y defendiendo los intereses de cerca de 25 000 empresas del sector del mantenimiento y reparación del automóvil, e informando a los automovilistas sobre sus derechos y obligaciones en lo referente al mantenimiento de sus vehículos. A nivel europeo, CETRAA también se incluye en varios grupos de trabajo junto con otros organismos internacionales con el fin de ofrecer el máximo apoyo a sus asociados.

Acerca de CONEPA

CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, es una organización empresarial de ámbito nacional, encuadrada dentro del área de la posventa de automoción, que representa el sector de reparación de automóviles. CONEPA nace a comienzos de 2004 y en la actualidad está integrada por dieciocho Asociaciones de talleres, repartidas en un gran número de Comunidades Autónomas. Por su filosofía, CONEPA se define una organización integradora, dialogante y plural, totalmente independiente, cuyo único objetivo es defender los intereses del taller ante instancias nacionales e internacionales.

Compartir