Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

MOTORTEC MADRID 2022, a debate la huella de carbono en los talleres de automóviles

07/04/2022

CESVIMAP programa conferencias y un concurso de valoración de daños, del 20 al 23 de abril próximos

La 16ª edición de MOTORTEC MADRID, organizado por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, del 20 al 23 de abril próximos, acoge una intensa programación de actividades y un concurso de valoración de daños, a cargo de CESVIMAP.

CESVIMAP quiere acompañar a los talleres en su evolución a la transformación hacia la propulsión eléctrica, al mundo digital o a la necesaria especialización para responder a los clientes. Por ello, entre el 20 y el 23 de abril de 2022,  ofrecerá varias charlas sobre:

“Escuela profesional de vehículos industriales CESVIMAP”

CESVIMAP ha creado la Escuela Profesional CESVIMAP de Vehículos Industriales. La especialización en la reparación de camiones exige que el técnico de taller disponga de conocimientos específicos, complementados con un adecuado expertise. Y este se alcanza con la práctica del trabajo diario. Una formación adecuada y especializada es la mejor forma de lograr ser un buen reparador de camiones.

Ponente: Jorge Garrandés

Día 20 - 12:30 - 13:15 – Pabellón 7 Vehículo Industrial

Día 21 - 13:30 -14:15 – Pabellón 7 Vehículo Industrial

“Huella de carbono en talleres de automóviles. Move2Green”

La implantación de buenas prácticas, desarrolladas con criterios de sostenibilidad, disminuye el efecto de la actividad del taller de reparación sobre el Medio Ambiente. Estas prácticas suponen un incentivo adicional: una reducción de los costes de producción y una mejora de la rentabilidad del negocio. Una manera de conocer cómo integrar prácticas más respetuosas con el Medio Ambiente, posibilitando la transición hacia una actividad más sostenible, gracias al conocimiento que CESVIMAP ha desarrollado.

Ponentes: Francisco J. Alfonso Peña / Raquel Adanero

Día 20 - 12:30 - 13:15 – Foro Pabellón 3

Día 21 - 11:30 -12:15 –  Foro Pabellón 3

“Movilidad conectada, autónoma, compartida y eléctrica”

La nueva movilidad, conectada, autónoma, compartida y eléctrica, afecta a todos los sectores de la población. En lo que respecta a los talleres de reparación, CESVIMAP mostrará cómo es el presente y unas líneas sobre el futuro a corto plazo en este sector tan cambiante, así como la necesaria adaptación a él por parte de los talleres.

Ponente: Sandra Pérez Barrientos – Juan Carlos Hernández

Día 20 - 11:30 -12:15 – Foro Pabellón 3

Día 21 - 11:30 -12:15 –  Foro Pabellón 3

Asimismo, por segunda vez en su historia, MOTORTEC MADRID acogerá el Concurso de Valoración de Daños en Vehículos, actividad exclusiva de peritación. Esta actividad de CESVIMAP está dirigida a profesionales de talleres, gabinetes de peritación, alumnos de Formación Profesional y asistentes a la feria en general. El objetivo es valorar el coste económico de un vehículo aportado por CESVIMAP. Proporcionando el valor de mercado base y el precio del equipamiento en la fecha de compra, las personas que concursen habrán de acercarse a su “precio justo” actual, contando su depreciación.

Compartir