Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID convoca un grupo de expertos para organizar una jornada sobre Refabricación y Economía Circular en el automóvil

01/02/2019

La 15ª Feria Internacional Líder de la Industria de Automoción en España y dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África, MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, va a celebrar una jornada sobre refabricación y economía circular, en la que participarán expertos del sector. La Jornada tendrá lugar en el marco del Salón, organizado por IFEMA, en la Feria de Madrid, del 13 al 16 de marzo de 2019.

El pasado mes de diciembre MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, hizo público su compromiso para poner en valor la actividad de aquellos de sus expositores comprometidos con la refabricación y la economía circular en la industria del automóvil. Por ese motivo y, como primer paso, el Salón realizó un sondeo entre los expositores de esa área y expertos en el tema, para recoger aquello que les interesa, temas como las medidas que habría que poner en marcha para promover la Economía Circular sin afectar a la calidad y seguridad del producto; fiscalidad, normativa vigente y sugerencias para su evolución; problemas de la actual legislación, o cómo trabajar con la distribución para ganar su confianza en estos productos.

Resultado de ese sondeo queda claro que la falta de información y sensibilización al usuario; el apoyo de la Administración; la oferta de su parte de ayudas económicas y beneficios fiscales, como un IVA reducido para las piezas recicladas y, finalmente, la competencia desleal de piezas “low cost” provenientes de proveedores de países emergentes que no cumplen las mismas exigencias de calidad y seguridad, son los temas a los que mayor importancia conceden los encuestados.

Por el contrario, el cambio del modelo de negocio en la industria del automóvil hacia la prestación de servicios (pago por uso, carsharing) frente al modelo actual de venta de productos; o la ausencia de un flujo continuo y de calidad de piezas recicladas no son problemas que preocupen demasiado a los expertos consultados.

Conocidos los resultados de la encuesta, MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID ha convocado a un grupo de expertos para organizar una jornada de trabajo durante la celebración de la Feria sobre “Refabricación y Economía Circular en el automóvil”,  en la que debatir estos asuntos, escuchar las opiniones de las administraciones públicas y hacerlas llegar las preocupaciones del sector.

El objetivo de la Jornada será visibilizar y poner en valor el trabajo realizado por el sector, con la vista puesta en la edición 2021, en la que MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID quiere incorporar un área exclusiva dedicada a este segmento de empresas.

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es

Compartir