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MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2019 presentará un proyecto que viene de la mano de Faconauto

12/02/2019

La iniciativa se llama “Faconauto Woman” 

En la próxima Feria de referencia en el sector de la postventa y las estaciones de servicio, MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, se presentará la iniciativa liderada por Faconauto llamada “Faconauto Woman”, una red voluntaria, no jerárquica, de mujeres y hombres que busca la igualdad. La 15ª edición de la Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España, dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África, será organizada por IFEMA en Feria de Madrid desde el 13 al 16 de marzo de este año. 

La idea ha sido presentada hoy en el transcurso de su XXVIII Congreso, creando la primera red de mujeres del sector, que forma parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Sus objetivos son  que  la distribución y reparación de vehículos sea más atractiva y aumentar las oportunidades laborales de las mujeres dentro de la red de concesionarios.

“Faconauto Woman” desarrollará un conjunto de iniciativas concretas: el lanzamiento de un observatorio sobre la presencia femenina en el sector; la creación de la figura del responsable de igualdad en los concesionarios; o el establecimiento de buenas prácticas. Esta iniciativa tendrá uno de sus epicentros en una comunidad virtual que aglutinará toda la información del proyecto, y donde mujeres y hombres interactuarán en diferentes grupos y foros.

El programa de RSC de Faconauto tiene varios ámbitos de actuación: el primero aborda el empleo de calidad y la formación, el segundo se centra en el medio ambiente; el tercero se preocupa por la seguridad vial y su compromiso de “cero accidentes”, y, por último, un programa de inclusión social mediante un acuerdo con la ONCE-Inserta. 

Sobre Faconauto

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.219 concesionarios de los que dependen aproximadamente las 3.642 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.861 pymes de automoción. Estas empresas generan 162.434 empleos directos, una facturación de 46.240 millones y representan el 3,2 del PIB.

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