Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2019 analiza la escasez de conductores profesionales para flotas

21/01/2019

El 15 de marzo, en la Feria de Madrid

Madrid, 21 de enero de 2019.- El próximo 15 de marzo, MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2019 acogerá una jornada, organizada por la revista especializada Todotransporte, en la que se analizarán las causas, consecuencias y posibles soluciones de la escasez de conductores profesionales para flotas. Durante el acto, especialmente dirigido a responsables de flotas, los transportistas podrán conocer de primera mano las recetas de algunos operadores que han conseguido soslayar la falta de chóferes.

El encuentro tendrá  lugar dentro del programa de Jornadas Técnicas que se desarrollará en el marco de la 15ª Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África, organizada por IFEMA, los días 13 al 16 de marzo de 2019, en la Feria de Madrid.

La jornada contará, asimismo, con la participación de representantes de la Administración, que explicarán a los asistentes qué está haciendo el Gobierno con el objetivo de atajar la ausencia de conductores profesionales.

No faltarán tampoco las opiniones de diferentes asociaciones profesionales de transportistas, cuyos  Madrid cuál es la visión de las organizaciones empresariales del sector sobre uno de los principales problemas de los transportistas.

Como no podía ser de otro modo, los sindicatos también tendrán voz en el encuentro, que servirá para que los representantes de los trabajadores aporten su visión sobre la escasez de oferta de profesionales de la carretera y sugieran posibles soluciones, para la que se ha convertido en una de las preocupaciones más significativas para los transportistas españoles.

Tras la jornada informativa, cuya asistencia es libre y gratuita pero para la que es necesario registrarse cumplimentando este formulario, Todotransporte presentará en primicia para los empresarios presentes en el acto una edición especial de la revista, que servirá para conmemorar los 400 números impresos de la publicación especializada, que lleva casi 35 años informando a los transportistas españoles de la actualidad de su sector, los últimos adelantos tecnológicos y los principales cambios legislativos nacionales e internacionales.

La jornada concluirá con un acto con el que Todotransporte quiere celebrar su presencia en el sector durante más de tres décadas, y que servirá también para reconocer la labor de los empresarios, que han contribuido a hacer del transporte de mercancías por carretera una actividad estratégica en la economía española.

El acto se celebra en un año en el que MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID ha querido dar un protagonismo especial al vehículo industrial. En este sentido, la 15ª edición de la Feria acogerá el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, un encuentro que, según explican desde IFEMA, dará respuesta a las inquietudes de empresarios y profesionales del mantenimiento, así como a proveedores de recambios, equipamientos y servicios para los talleres de vehículos industriales.

Compartir