Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

MOTORMEETINGS by Motortec debatirá sobre la manipulación segura del vehículo eléctrico, de la mano de Centro Zaragoza

31/05/2021

El 9 de junio, a las 18:00 horas, de forma virtual

Centro Zaragoza dará a conocer las claves de la “Manipulación segura del vehículo eléctrico”, en el marco de MOTORMEETINGS by Motortec.  El objetivo de este segundo seminario web de Centro Zaragoza, el próximo 9 de junio, a las 18:00 horas, es dar a conocer a los distintos colectivos profesionales que interactúan con el vehículo híbrido o eléctrico la metodología necesaria para manipular de forma segura este tipo de vehículos.

La creciente difusión de vehículos híbridos y eléctricos en el mercado hace necesario una importante actualización de conocimientos que tengan en cuenta las características particulares de este tipo de vehículos en su manipulación, ya que entre otros componentes disponen de un sistema y una batería de alta tensión, dos circunstancias que generan unos riesgos específicos que no existían en los vehículos convencionales con motor de combustión. Por lo tanto, la formación en manipulación segura de vehículos híbridos y eléctricos es imprescindible para todos los profesionales que deben interactuar con este tipo de vehículos después de una avería o un accidente, ya que es la única forma de garantizar que dichas personas lleven a cabo su trabajo sin poner en riesgo su salud y seguridad.

Ana L. Olona Solano, responsable de vehículo eléctrico de Centro Zaragoza, analizará los distintos riesgos existentes en este tipo de vehículos accidentados o averiados, indicando aquellos aspectos que hay que tener en cuenta para prevenir dichos riesgos. En primer lugar, se explicará el funcionamiento del sistema de alto voltaje de estos vehículos. A continuación, se darán a conocer las herramientas específicas que deben disponer obligatoriamente los talleres, así como los Equipos de Protección Individual (EPIs) que deben utilizar los trabajadores para poder manipular o reparar este tipo de vehículos de forma segura.

El registro es gratuito en el siguiente enlace:

h/https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_5WfY7ClJTciQtUAIhvTWYQ5WfY7ClJTciQtUAIhvTWYQ

Compartir