Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Motor & Mobility de IFEMA otorga el Premio de Honor de los Premios Hevea de la Industria del Neumático al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

08/01/2020

La división Motor & Mobility de IFEMA, patrocinador oficial de la 2ª edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático a través del Mobility Car Experience y el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, ha concedido el Premio de Honor al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, reconocimiento del que se hará entrega durante la ceremonia que tendrá lugar el próximo 9 de enero de 2020 en el Centro de Convenciones Norte de la Institución Ferial de Madrid.

David Moneo, director de la división Motor & Mobility de IFEMA, afirma: “Ha transcurrido ya una década desde la puesta en marcha de la Etiqueta del Neumático y, en este tiempo, la labor de respaldo llevada a cabo por el Ministerio ha sido clave para que el usuario final tenga a su alcance una información precisa con la que poder evaluar con tres criterios los neumáticos que monta su vehículo”. Y continúa: “Además, esta labor ha sido apoyada por los talleres, que han sabido evaluar los puntos positivos de este elemento a la hora de prescribir el mejor neumático para cada tipología de cliente y forma de conducción”.

OPEN otorga el Premio a la Seguridad Vial a la Guardia Civil

OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático), patrocinador del Premio a la Seguridad Vial de la 2ª edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, ha concedido este galardón a la Guardia Civil con motivo de los 60 años que la Agrupación de Tráfico de esta institución lleva garantizando la seguridad de la circulación en las carreteras, reconocimiento del que se hará entrega igualmente durante la ceremonia que tendrá lugar el próximo 9 de enero.

“La labor de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil es vital para la sociedad española. Su trabajo garantiza una circulación fluida por las carreteras españolas, al tiempo que sus agentes velan por nuestra seguridad al volante, haciendo una contribución a la vital reducción de los accidentes en carretera y, por ende, de las víctimas, un hecho al que nos sumamos desde OPEN con el mantenimiento integral de los vehículos que realizan los talleres que representamos”, ha comentado Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN, sobre la concesión del galardón

Ciclo de conferencias

A la gala de los Premios Hevea de la Industria del Neumático asistirán más de 200 personas, en su mayoría directores generales, directores comerciales y de marketing de las principales empresas del sector del neumático y la mecánica rápida, representantes de instituciones y asociaciones y, por supuesto, los principales medios de comunicación especializados en automoción y, también, económicos y generalistas.

Como antesala se desarrollará un ciclo de ponencias de carácter relevante para los asistentes. De este modo, Juan Luis Pla, director de Relaciones Institucionales de Nissan en España, disertará sobre la Visión de la Movilidad Sostenible del Grupo Nissan: Nissan Intelligent Mobility. El mundo afronta problemas graves como el cambio climático, atascos de tráfico cada vez más serios, accidentes y contaminación del aire. A ello se suma que sociedades de todo el planeta continuarán experimentando dificultades cuando llegue el momento de depender menos de los combustibles fósiles y más de fuentes de energía renovable más limpias. En tanto que fabricante automovilístico responsable, Nissan asume el compromiso de hacer el transporte más seguro, inteligente y agradable, con el objetivo último de erradicar las emisiones y los accidentes mortales. Y para ello contamos con la «Movilidad Inteligente Nissan». Se trata de nuestra hoja de ruta hacia el futuro, pero no es un viaje que acabemos de emprender”, comenta Pla. Y continúa: Guiados por nuestra concepción de ofrecer movilidad a todas las personas, democratizamos muchas de estas innovaciones extrayéndolas de los segmentos de lujo para insertarlas en modelos compactos de alto volumen con vistas a garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de sus ventajas. Estamos convirtiendo los vehículos en compañeros emocionantes de nuestros clientes”.

Por su parte, Eduardo López, director de Automoción del Área Desarrollo de Negocio / Corporate e Industrias de Banco Santander, tratará sobre la importancia de los medios de pagos en un entorno que cambia de la fabricación a la experiencia: “La industria de la Automoción está inmersa en un momento de disrupción que conduce a un nuevo escenario donde el foco pasa de la fabricación a la experiencia. En este entorno los medios de pago más allá de la transaccionalidad, el control de fraude y la liquidación, tienen mucho que aportar ofreciendo soluciones que ayuden a progresar a todo tipo de empresas, ya sea, por ejemplo, con soluciones estándar de Big Data para pymes como con soluciones de interoperabilidad para grandes corporaciones”.

Mª Luz Cobos, directora general de Grupo Transaher, comentará acerca del futuro de la logística en el sector de automoción: “Ante los nuevos retos a los que debe enfrentarse el sector de automoción, con un futuro de vehículos conectados, autónomos y con tendencia a la electrificación, las empresas logísticas deben convertirse en verdaderos socios para sus clientes, ofreciendo experiencia, transparencia y un profundo conocimiento operativo que permitan una adaptación eficiente”.

Carlos Fernández Íñigo, director general adjunto de Informa, hablará sobre el uso del dato como elemento clave para la toma de decisiones:En una era en la que la proliferación de datos y de incremento de la capacidad de tratamiento de los mismos es una constante, es esencial conocer bien las claves metodológicas y organizativas para transformar todos estos inputs en elementos adecuados que sirvan para la mejor toma de decisiones. Es más, es muy relevante saber cuándo y de qué forma esas decisiones pueden ser generadas de forma automática, pues al fin y al cabo ello redundará en una mejora competitiva, eficiencia en costes y, sobre todo, en satisfacción para los clientes”.

Y Pablo Caño Sterck, CEO de ElEconomista.es, hará un análisis sobre ‘Why adults must play!”:La transformación digital afecta a cada vez más industrias, y cada vez de forma más intrínseca. Mucho foco está puesto en las implicaciones tecnológicas de esta transformación, mientras el reto sigue residiendo en la transformación de los modelos de negocio. Adecuarse a esta nueva era de incertidumbre continua requiere de una adecuación en las cualidades en los equipos humanos. En el caso de los líderes de estas transformaciones, sus habilidades también deben evolucionar. Estas habilidades son conocidas como ‘Soft Skills’ ”.

Apoyo por parte de la industria

Los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2019 cuentan con el apoyo de las siguientes asociaciones, entidades y empresas: Adine, Arcom, Alliance, Astra, BKT, Brembo, Bridgestone, Continental, Cooper Tires, Driver, First Stop, Giti, Goodyear, Grupo Andrés, Grupo Soledad, Hankook, Hofmann, Ibasan, Launch, Michelin, NEX, Nexen Tire, Nokian Tyres, Oxford Tyre Tech, Pirelli, Robert Bosch, Signus, Texa, Transaher, TNU, Triangle, Vulco, Yokohama, Zafco y Zenises.

Compartir