Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

MOMAD Shoes septiembre’ 18 impulsa junto a Icex un importante programa de compradores internacionales

19/07/2018

Los 40 participantes ya confirmados en el programa son profesionales pertenecientes a  la cadena de compras y distribución de calzado de todo el mundo, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en la feria

El Salón Internacional del Calzado y Accesorios celebra su próxima edición  del 7 al 9 de septiembre en IFEMA-Feria de Madrid, en coincidencia con el Salón Internacional de Moda, MOMAD Metrópolis

Madrid, 19 de julio de 2018.-MOMAD Shoes, Salón Internacional del Calzado y Accesorios, la cita profesional con el calzado español, ha impulsado para su próxima edición un importante programa de compradores internacionales, en colaboración con Icex, Instituto Español de Comercio Exterior.

En virtud de este programa, la convocatoria del salón  -que transcurrirá del 7 al 9 de septiembre- contará con la visita de profesionales de prestigiosas empresas de la cadena de compras y distribución de calzado todo el mundo, con alto poder de decisión y capacidad para negociar en la feria. Por el momento ya son 40 los profesionales internacionales que han confirmado su participación y visita a la feria.

Arabia Saudí, Catar, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Guatemala, Irlanda, Israel, Jordania, México, Panamá, Perú Puerto Rico y República Dominicana son los países de procedencia de los compradores confirmados hasta la fecha.

MOMAD Shoes septiembre 2018, organizado por IFEMA, reunirá las nuevas colecciones para la Primavera-Verano 2019 y una selección del Otoño/Invierno 2018/19. Grandes marcas, junto a firmas pequeñas y emergentes, componen la oferta de edición, configurando un   interesante escaparate donde el profesional podrá encontrar desde modelos sofisticados y elegantes a zapatos deportivos fabricados con las últimas tecnologías; sportswear; calzado masculino de calidad; propuestas de calzado infantil, así como colecciones realizadas con  materiales reciclados, bajo parámetros de sostenibilidad, sin renunciar a la Moda.

Su celebración coincidirá con MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda, la gran feria de colecciones de moda comercial y Confección de la Península Ibérica.   

Vidorreta, Exé, Pons Quintana, Sixty Seven, Chie Mihara, Som.mits, United Nude, Angari, Chika10, Coolway, Cosdam, Alma en Pena, Calzados Marian, Sneaker Business, Mibo y Suelas de Yute, son algunas de las marcas Made in Spain participantes en la próxima convocatoria del salón, que también incluirá marcas portuguesas, como Luis Onofre, Gold&Rouge, Aerobics Shoes, e italianas, como Sandali Positano o Freemotion Shoes, entre otras.  

En paralelo a la actividad comercial, MOMAD Shoes celebrará desfiles en la pasarela MOMAD Catwalk; exposiciones temáticas de calzado y accesorios, y el Foro MOMAD con conferencias en torno a temas del máximo interés para el sector. También pondrá a disposición de expositores y visitantes la Summer Terrace con  zona de ocio, gastronomía y música. Completará las iniciativas de esta edición el  concurso MOMAD Talents, convocado en junio pasado a través de redes sociales en apoyo a jóvenes diseñadores. Los dos ganadores obtendrán como premio participar en MOMAD Shoes y la difusión de sus colecciones en los medios de comunicación propios de MOMAD.

Durante su celebración, el salón tendrá horario de 10.00 a 19.00 horas los días 7 y 8 de septiembre, y de 10.00 a 16.00 h, el día 9.   

Compartir