Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

MOMAD septiembre 2018 recibió 15.120 profesionales

17/09/2018

Balance general satisfactorio por parte de los expositores de MOMAD Metrópolis y de MOMAD Shoes

Ambos salones registraron una fuerte internacionalización, con una importante presencia de compradores extranjeros

Madrid, 17 de septiembre de 2018.- La sexta edición de MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda, y de MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Accesorios, celebradas en IFEMA-Feria de Madrid del 7 al 9 de septiembre, recibieron un total de 15.120 visitantes y se desarrollaron en un ambiente comercial favorable para los expositores y profesionales de ambos eventos.

MOMAD Metrópolis reunió a 965 marcas y 480 expositores directos, ofreciendo una oferta global de moda, orientada a las necesidades que marca el mercado. Su oferta se extendió por los pabellones 2, 12, 14 y área exterior, superando los 15.000 metros cuadrados de superficie neta de exposición, donde las empresas de confección, complementos de moda y Servicios al punto de venta presentaron las colecciones para la Primavera-Verano 2019 y las propuestas de Moda-Pronta para el Otoño- Invierno 2018/19.

Por su parte, MOMAD Shoes, la cita profesional  con el calzado español, contó con la participación de 82 expositores, conformando un  interesante escaparate de tendencias de moda, diseño e innovación de la mano de las nuevas colecciones Primavera-Verano 2019 y una selección del Otoño/Invierno 2018/19. Ambos salones coincidieron en fechas y lugar de celebración con PUERICULTURA MADRID, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, lo que permitió crear sinergias entre los visitantes a los tres certámenes.

Crecimiento internacional

Uno de los puntos más importantes de esta edición de MOMAD fue el fuerte componente internacional de ambos salones. En el caso de MOMAD Metrópolis, un 45% de las marcas participantes fueron extranjeras. Además, el salón organizó un programa de compradores internacionales integrado por 47 profesionales procedentes de mercados estratégicos para la moda española, como Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Salvador, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Israel, Jordania, Alemania, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia, República Checa y Rusia. Este programa tiene como objetivo contribuir a la promoción, dinamización y apertura de nuevos mercados para las empresas expositoras.

Asimismo, MOMAD Shoes contó con un importante programa de compradores internacionales, organizado en colaboración con ICEX,  muy bien valorado por las firmas participantes en esta edición.  En concreto, a este salón asistieron 49 compradores de mercados estratégicos para el calzado español, como ChileColombiaCosta Rica, EcuadorEE.UU., Guatemala, MéxicoPanamáPerú, Puerto Rico, República DominicanaArabia SaudíEmiratos ÁrabesIsraelJordaniaQatar e Irlanda.

Alba Conde, Oky, Javier Simorra, Hannibal Laguna, Blue Les Copains, French Connection Charo Azcona, The Extreme Collection, Vilagallo, Mr. Musk, Fyord, Van Dos, SKFK, Javier Larrainzar, Parafina, Tartaruga, Arena Negra, Stella Rittwagen, Pia Rossini, María José Suárez, Ilaria Vitagliano, Odi et Amo, Brave Soul, Tiffosi, Sweet Matitos, Papiroga, Victoria, Coolway, Nicole Lee USA, Swim Days y Koala Bay, fueron algunas de las firmas participantes en MOMAD Metrópolis septiembre 2018. En esta convocatoria resultó relevante la incorporación de marcas nuevas, que además de ampliar la oferta contribuyeron a enriquecer los contenidos del salón.  

Entre las firmas participantes en esta convocatoria MOMAD Shoes destacaron las españolas Vidorreta, Exé, Pons Quintana, Pertini, Sixty Seven, Chie Mihara, Hannibal Laguna,  Som.mits, United Nude, Pertegaz, Angari, Chika10, Cosdam, Alma en Pena, Calzados Marian, Xyon, Sneaker Business, Mibo, Suelas de Yute, Avarcas Naturales de Menorca y Calzados Acrisan, así como las portuguesas Beppi, Gold&Rouge, Aerobics Shoes, entre otras.

La moda sostenible y MOMAD 4.0

La Moda sostenible siguió ganando protagonismo en  MOMAD, a través de su área Sustainable Experience -en la conexión de los pabellones 12-14-, que fue común para los salones MOMAD Metrópolis y  MOMAD Shoes, y reunió propuestas de textil, calzado y  complementos. Este sector sumó en esta convocatoria 43 empresas, casi un 10% más que en febrero pasado, y un 15% más de superficie.

Por otra parte, la transformación digital, una de las palancas claves en el crecimiento de la industria de la moda -marcas, fabricantes y retailers-, tuvo también una presencia destacada en la sexta edición de MOMAD, en el área MOMAD 4.0, en colaboración con Adigital (Asociación de Economía Digital). El espacio, localizado en el pabellón 4 de IFEMA, incluyó soluciones para los sectores de Moda, Confección, Calzado y Complementos, en las áreas de logística, big data y customer experience; IT para e-commerce; financiación y métodos de pago, entre otros.

 

Positiva acogida del Foro MOMAD

MOMAD Metrópolis y MOMAD Shoes organizaron en paralelo a la actividad comercial un completo programa de eventos que incluyó conferencias, talleres, desfiles, exposiciones y mesas de debate, con la Moda y el Calzado como grandes protagonistas. Destaca la buena acogida por parte de los profesionales del nuevo formato del Foro MOMAD, patrocinado por CORREOS, el área de difusión de conocimiento de los dos salones profesionales, donde se desarrollaron ponencias y mesas redondas sobre las nuevas tendencias y estrategias en moda. En esta edición sus contenidos pusieron el foco en la digitalización y la sostenibilidad.

También recibió una buena acogida el Speaker’s Corner, una interesante y exitosa novedad en esta edición, en el que se desarrollaron diversos talleres sobre aspectos de interés para la moda y el calzado. La Pasarela MOMAD Catwalk, por su parte,  concentró a numeroso público, que siguió con gran interés la exhibición de las propuestas de más de 50 firmas expositoras en cinco pases diarios y tres el domingo.

Otro de los contenidos destacados en MOMAD septiembre 2018 fue la presentación, por parte del prestigioso gabinete de tendencias Nelly Rodi, de las tendencias Primavera-Verano 2019, así como del avance de la temporada Otoño-Invierno 2019-20. Precisamente MOMAD tiene previsto regalar próximamente  un cuaderno de tendencias con este avance del invierno 2019-20 a todos los expositores que han participado en la presente edición.

   

Compartir