Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

MOMAD Metrópolis finaliza su edición septiembre’17 con más de 13.000 visitantes y un buen clima comercial

05/09/2017

La cifra de visitantes de la cuarta convocatoria de esta feria, considerada la gran plataforma de negocio, moda y tendencias del mercado ibérico, se mantiene estable respecto a la edición de septiembre 2016

Se aprecia una mayor calidad del profesional, que ha mostrado una mayor intención de compra

El salón avanza las fechas de sus convocatorias 2018. La próxima edición del salón se celebrará del 2 al 4 de febrero y del 7 al 9 de septiembre, respectivamente

Madrid, 5 de septiembre de 2017.- MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda, organizado por IFEMA, cerró ayer domingo las puertas de su cuarta edición, que transcurrió en un buen entorno comercial y contabilizó más de  13.000 visitantes profesionales durante su celebración, del 1 al 3 de septiembre, en los pabellones 12 y 14 de IFEMA-Feria de Madrid. Una cifra de visitantes que se mantiene estable respecto a la edición de septiembre 2016.

“A pesar de que las fechas de celebración, en los primeros días de septiembre, eran muy tempranas, estamos satisfechos, ya que esta convocatoria del salón ha tenido una excelente acogida por parte de los profesionales, entre los que hemos percibido una mayor intención de compra respecto a ediciones anteriores”, ha señalado Jaime de la Figuera, director de MOMAD.

“Estos favorables resultados, junto a una mayor presencia de compradores internacionales nos permiten avanzar desde IFEMA en la preparación de nuevas iniciativas dirigidas a enriquecer la participación de expositores y hacer más atractiva la feria para el visitante nacional e internacional”, explica De la Figuera.

El director de MOMAD añade además que en esta edición se dio un paso importante para ofrecer una mejor sectorización, que facilita la visita del comprador, e incorporó la moda street y urbana dentro de la propuesta de todos los pabellones. De la Figuera avanza que el salón seguirá  trabajando en este sentido para la próxima edición, así como en crecer con nuevos pabellones continuando con la estructura compacta que ha ofrecido el salón en esta edición.

Además, el director del salón señala que MOMAD Metrópolis continuará apostando por la Moda Sostenible, y la creación de un espacio diferenciado para la Moda Hombre como estilo de vida y apunta que la feria  está trabajando en un proyecto de digitalización para ayudar a las tiendas en este proceso”.

La cuarta edición de MOMAD Metrópolis, la gran plataforma de negocio, moda y tendencias del mercado ibérico reunió a 410 expositores directos y cerca de 900 marcas de moda y complementos, con sus colecciones para la Primavera-Verano 2018 y Otoño-Invierno 2017, en más de  13.500 metros cuadrados de superficie neta, donde se presentaron, clasificadas por sectores,  las colecciones  para la Primavera-Verano 2018 de marcas de Confección Femenina, Masculina, Moda Joven y Urbana, Fiesta, Baño, Moda Sostenible, Ceremonia y Complementos,  así como propuestas de Moda-Pronta para el Otoño- Invierno 2017/18. El salón presentó en esta edición un nuevo formato, más compacto, resultado de la reordenación y rediseño de sus espacios y sectores.

Además, el salón ocupó el área exterior frente al  pabellón 12, donde se desarrollaron diversas actividades de dinamización, como los desfiles de la pasarela MOMAD Catwalk con más de 50 firmas     participantes, y el espacio para el descanso y el  ocio de la Summer Terrace., que tuvieron una gran acogida por parte  de los visitantes profesionales y expositores. La actividad divulgativa y de debate del salón, que ofreció el  Foro MOMAD se  desarrolló, como es habitual, en el núcleo de conexión  de los  pabellones 12 y 14.

Entre las marcas nacionales e internacionales presentes en esta edición de MOMAD Metrópolis, se encontraban Laurel, Escada Sport, E. Ferri, El Caballo, Oky, The Code, By Morgana Italy, Riverside, The Extreme Collection, M. de Miguel, Escorpión, Javier Simorra, Vilagallo, Alchera, Lola Lunares, Grand Soir, Sonia Peña, Carla Ruiz, Ada Gatti, Almatrichi, Molly Bracken, Orfeo, Best Mountain, Arena Negra, Lois Jeans, Maracuja, Bahiana, Alba Conde, By Handel, Fashion New York, NKN Nekane, Matilde Cano, María Coca, Tiffosi, Dinamic Moda, Albert S. Lasry, Lola Casademunt, Canadian Peak, Riverside y, Vittorio y Lucchino Denim.

El salón ya cuenta con las fechas de sus convocatorias 2018. La próxima edición del salón se celebrará del 2 al 4 de febrero y del 7 al 9 de septiembre, respectivamente. 

Compartir