Mañana abrirá sus puertas FIMI summer experience, feria internacional de moda infantil y juvenil. Lo hará de la mano de 120 firmas de moda infantil y juvenil, de baño, accesorios y cosmética que mostrarán sus novedades para la temporada primavera/verano de 2023, basadas en los principios de sostenibilidad, sin perder de vista el diseño.
Sostenibilidad, moda ética, tejidos naturales e inteligentes y mucho, muchísimo diseño. Así será FIMI summer experience, la feria internacional de moda infantil y juvenil, que abrirá mañana sus puertas en Feria Valencia y se celebrará hasta el próximo domingo 19 de junio.
Un total de 120 firmas estarán mostrando sus nuevas colecciones para la próxima temporada primavera/verano. Tendencias que en 2023 apuestan por tejidos éticos, de procedencia y manufactura local, que respetan el medio ambiente e impulsan el consumo responsable. Además, también podrán encontrarse prendas elaboradas con tejidos inteligentes, que protegen de los rayos UVA o de la lluvia o que incluso eliminan bacterias.
“La sostenibilidad es una necesidad. Un eje que nos guía a la hora de organizar ferias como FIMI”, asegura Alicia Gimeno, directora del certamen. Gimeno expone también que el sector está unido y que las sensaciones de cara a la celebración de esta edición son “muy positivas”.
Compradores extranjeros en busca del ‘made in Spain’
Se espera recibir a cientos de profesionales relacionados con el universo de la infancia. Puntos de venta, mayoristas, grandes almacenes, gran distribución, agentes comerciales, importadores y exportadores… Son muchos los clientes que llegan a FIMI buscando las novedades y tendencias para próximas temporadas.
“Este año hay que destacar que tendremos la visita de más de 100 profesionales extranjeros”, afirma Gimeno, que añade que vienen a la feria en busca de producto hecho en España. “Tenemos un mercado muy potente”, dice.
Italia, Estados Unidos, Libia, México, Chile, Colombia, Emiratos Árabes, República Dominicana, Alemania o Bélgica son solo alguno de los lugares de los que vendrán los profesionales internacionales, que ven en el mercado español un lugar perfecto para abastecerse y para conocer las nuevas marcas y tendencias de las mejores firmas del sector. Una visita que es posible gracias al trabajo de FIMI y ASEPRI, en colaboración con el IVACE y Cámara de Comercio de València.
Y es que la feria de moda infantil y juvenil es la primera del calendario ferial europeo de la temporada, lo que brinda una oportunidad única para anticiparse.
La moda en directo
No hay mejor manera de ver la moda que cuando se lleva puesta. Esa es la razón por la que FIMI summer experience ha preparado un shooting en directo para que las marcas puedan presentar sus colecciones a medios y visitantes. Varios escenarios veraniegos acogerán esta original iniciativa. El mar y el surf, la selva y la aventura serán los fondos perfectos para una sesión fotográfica que estará a vista de todos.
“Todo lo hemos hecho con materiales reciclados, potenciando al máximo esa idea de reusar, de no tirar y ser respetuosos con nuestro planeta”, remarca la directora del certamen.
La inauguración de la 93ª edición de FIMI, feria internacional de la moda infantil y juvenil correrá a cargo del conseller de Economía Rafael Climent y será el viernes 17 de junio a las 12:30 horas en el pabellón 8 de Feria Valencia, entrada por el foro norte.
Más info: https://www.fimi.es/primavera-verano/