Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Mobile Week Málaga abre el plazo para que empresas y entidades presenten propuestas de actividades para su segunda edición

11/10/2022

Mobile Week Málaga 2022 ha abierto el plazo de presentación de propuestas de actividad para que empresas y entidades formen parte de esta segunda edición con iniciativas participativas y accesibles, que impulsen el empoderamiento tecnológico de la ciudadanía

El programa contempla distintos formatos que pueden incluir charlas, mesas redondas, talleres o exposiciones, destinadas a niños, jóvenes, profesionales o seniors, que estarán distribuidas en distintos puntos de la ciudad, atendiendo al segmento al que vayan dirigidas

Mobile Week Málaga, iniciativa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, celebrará su segunda edición del 1 al 4 de diciembre organizada por el Ayuntamiento de Málaga a través de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) en colaboración con el Polo Nacional de Contenidos Digitales

Mobile Week Málaga 2022 ha abierto el plazo de presentación de propuestas para que empresas y entidades tanto públicas como privadas, puedan inscribir su actividad para formar parte del programa de contenidos de esta segunda edición del certamen.  En este sentido, la convocatoria está abierta a iniciativas participativas y accesibles que impulsen el empoderamiento tecnológico de la ciudadanía, contribuyan a reducir la brecha digital y fomenten un impacto positivo en la sociedad a través del uso de la innovación tecnológica. Las empresas, organizaciones o instituciones que quieran enviar su idea para este año, pueden hacerlo hasta el próximo 20 de noviembre a través de la web del encuentro.  Mobile Week Málaga, una iniciativa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, celebrará su segunda edición del 1 al 4 de diciembre organizada por el Ayuntamiento de Málaga a través de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) en colaboración con el Polo Nacional de Contenidos Digitales.

El programa contempla distintos formatos que pueden incluir charlas, mesas redondas, talleres o exposiciones, destinadas a niños, jóvenes, profesionales o seniors, que estarán distribuidas en distintos puntos de la ciudad, atendiendo al segmento de la ciudadanía al que vayan dirigidos. En este sentido, la idea es concentrar un mayor número de iniciativas en menos sedes, de manera que los asistentes puedan acceder a una amplia oferta de actividades sin tener que desplazarse. Así, la Universidad de Málaga (UMA) contará con proyectos destinados a jóvenes, mientras que Málaga Tech Park albergará una programación especialmente pensada para profesionales. Completan los recintos de este año las instalaciones de Tabacalera, así como espacios adscritos a la Diputación de Málaga. Aunque estos cuatro emplazamientos aglutinarán la mayor parte de la agenda de contenidos este año, la convocatoria contempla extender las iniciativas a otros entornos propuestos por las empresas participantes, situados en puntos estratégicos de la ciudad.

 

Cuatro ejes temáticos

 

Bajo el lema Donde tecnología y ciudadanía conectan’, el programa de esta segunda edición estará estructurado en cuatro ejes temáticos que guiarán una agenda de actividades de carácter participativo y dinámico que incluyen talleres prácticos, charlas, debates y espacios de reflexión. Así, dentro del tema ‘tecnología social’ se abordarán aspectos como la privacidad, la ciberseguridad, las redes sociales, la libertad de expresión o el derecho a la información. En el ámbito de las ‘Competencias digitales’ se desarrollarán propuestas sobre marca personal, reputación digital, formación, teletrabajo, desinformación o nuevas profesiones.

 

 

El epígrafe ‘Ocio, información y nuevas tecnologías’ contemplará actividades en torno a videojuegos, artes gráficas, robótica, metaverso o realidad aumentada. Inspirada por la candidatura de Málaga a la Expo Internacional de 2027 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible', este año se incluirá la temática ‘la ciudad del futuro’, que impulsará acciones vinculadas a la movilidad inteligente, nuevas energías, reciclaje, emprendimiento o ahorro energético.

 

Cabe recordar que, como novedad este año, Mobile Week Málaga dispondrá de un espacio con vídeos exclusivos en el que los visitantes podrán disfrutar de actividades online creadas por diferentes organizaciones. Las actividades de Mobile Week TV serán pregrabadas y compartidas en un repositorio de vídeo online. Esta iniciativa tiene el objetivo de llegar a nuevos públicos, impulsar la repercusión online, abrir el evento a nuevas entidades organizadoras y contribuir de una manera más amplia a acercar la experiencia de profesionales y voces referentes en el ámbito digital a la ciudadanía.

 

La segunda edición de Mobile Week Málaga viene precedida de la buena acogida de esta iniciativa en su convocatoria 2021, que consiguió reunir a 12.000 participantes. Mobile Week Málaga es una iniciativa de Fundación Mobile World Capital Barcelona que organiza el Ayuntamiento de Málaga a través de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) con la colaboración del Polo Nacional de Contenidos Digitales. La Agencia Digital de Andalucía, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, CaixaBank, la Diputación Provincial de Málaga y Telefónica actúan como Premium Partners. La Universidad de Málaga es Silver Partner.

Compartir