Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Miles de personas disfrutan de las manualidades en Tendencias Creativas

06/02/2023

Era una cita muy esperada y las previsiones se han cumplido: Tendencias Creativas ha cerrado una exitosa edición con la visita de 16.980 personas. Tras dos años sin poder celebrarse de manera presencial, un público entusiasta muy numeroso ha vuelto a pasearse por los pasillos del pabellón 2 para conocer las últimas novedades en patchwork, mix media, scrapbooking, encaje de bolillos o pintura decorativa, entre muchas otras disciplinas. Cerca de 90 expositores han mostrado sus creaciones y ofrecido los materiales para dar rienda suelta a la creatividad de los visitantes que se han acercado durante estos cuatro días a Bilbao Exhibition Centre. “Han sido unas jornadas muy satisfactorias, la gente tenía ganas de una edición presencial como ésta”, han coincidido en subrayar muchos expositores.

Junto a ello, los y las visitantes también han podido aprender nuevas técnicas o mejorar las ya conocidas gracias a los más de 450 talleres y cursos que se han impartido a lo largo de los cuatro días del Salón, tanto en la zona reservada exclusivamente para la formación como en los propios stands de los expositores. Junto a ello, la zona expositiva ha contado, entre otras muestras, con los ganadores del Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes; la colección de máquinas de coser antiguas de Luis de Pedro; la exposición "Diversidad" de Eva Berrade; la exposición de pintura decorativa y scrapbooking Dayka “A través de los años”; el bordado japonés de Maite Hamon; las creaciones de la Asociación Log Cabin de Portugalete o el Arte del Macramé Moderno de Macranova Macramé.

Tendencias Creativas, que fue inaugurada el jueves por la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, tiene propuestas para todas las personas, gustos y edades. Y es que, los adultos han aprendido, por ejemplo, técnicas de patchwork, acuarelas o bisutería. Y los más pequeños han tenido la oportunidad de decorar tartas o crear plantas con material fomi moldeable, entre otros talleres. De hecho, la visita a Tendencias Creativas de Bilbao Exhibition Centre es un clásico no solo entre las personas vizcaínas sino también en las del resto de territorios de la Comunidad Autónoma Vasca y de las comunidades vecinas. El mayor volumen de afluencia ha correspondido a Bizkaia, Cantabria, Gipuzkoa, Araba, Navarra, Burgos, Asturias, La Rioja o Palencia.

Compartir