Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Miles de familias disfrutan del domingo en Alicante Gastronómica

06/05/2018

La gran afluencia de familias por la celebración del día de la madre, hace que IFA alcance cifras récord de visitantes

La jornada de domingo de la feria  Alicante Gastronómica. I Encuentro de estilo de vida mediterráneo, ha estado marcada por la gran afluencia de familias que se han acercado para celebrar el día de la madre  en Institución Ferial Alicantina (IFA).

Alicante Gastronómica se ha convertido este domingo en el mejor de los planes para disfrutar en familia. Desde primera hora de la mañana, los visitantes se agolpaban para acceder al pabellón dos de la feria, con el ánimo de encontrar la gastronomía de la provincia en un único lugar y así poder vivir la experiencia del estilo de vida mediterráneo.

Carácter didáctico en Alicante Gastronómica

Fruto de la multitud de familias que acudieron a feria, los talleres didácticos que ofrecían stands como COES o IRCO estaban repletos de niños que querían aprovechar la jornada para aprender la relación entre una buena alimentación y los beneficios que se obtienen en la salud.

Allí la dieta mediterránea fue el hilo conductor de las actividades y consiguió que los niños se divirtiesen mientras aprendían  la base de este estilo de vida.

Una jornada de estrellas Michelin

Desde las 11:30h, la cocina “Made in Costa Blanca” ha acogido a grandes chef mediterráneos como Manuel Alonso con una estrella Michelin, del restaurante Casa Manolo (Daimus Valencia), Raul Resino, una estrella Michelin y Cocinero del Año España 2016 y Fran López, una estrella Michelin en cada uno de los restaurantes Villa Retiro (Xerta Tarragona) y Xerta Restaurant. 

Productos de nuestra tierra en los talleres

Los productos a autóctonos de nuestra provincia se convirtieron en los protagonistas en el espacio “Talleres”. Destacando con gran afluencia de público en los espacios “Superalimentos” y la Plaza de los Municipios, con actividades para poner en valor los productos alicantinos como son la alcachofa de la Vega Baja, la granada Mollar de Elche y la uva embolsada del Vinalopó entre otros muchos.

Homenaje a Paco Torreblanca

En el marco de Alicante Gastronómica el domingo a las 18:00 tuvo lugar el Homenaje al Maestro Pastelero Paco Torreblanca en el que intervienen grandes figuras de la gastronomía española como el reputado chef internacional Quique Dacosta (3 estrellas Michelín) así como sus hijos Jacob y David Torreblanca que anteriormente a este homenaje, mostraron al público el modo de trabajar de la International School of Pastry Arts.

Compartir