Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación

Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza, la nueva pasarela Resort celebra el próximo fin de semana su primera edición

05/07/2017

Grandes firmas de la moda española como Alvarno, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Andrés Sardá y Desigual presentarán sus nuevas colecciones Resort 2018 en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, en la tarde del próximo sábado 8 de julio.

Este gran evento de moda está organizado por IFEMA -a través de su pasarela  Mercedes-Benz Fashion Week Madrid-, Mercedes-Benz España y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

La isla ibicenca arranca su mes de julio con una de las citas de la moda más esperadas del momento: Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza, la nueva pasarela de colecciones Resort, que se celebrará en la tarde del próximo sábado 8 de julio en el singular Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

Este nuevo evento, bajo la dirección de  IFEMA y  su pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid,  nace con el objetivo de convertirse en el segundo gran evento de moda que se celebra en nuestro país, continuación de la ya consagrada pasarela de Madrid, y una de las citas clave del calendario internacional de presentación de colecciones crucero. Además, representa una firme apuesta de la marca de automoción Mercedes-Benz por seguir creciendo en el circuito internacional de las pasarelas de moda.

Su primera edición cuenta con la participación de destacados diseñadores y  firmas, habituales de la pasarela de Madrid y con una larga trayectoria internacional, como Alvarno, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Andrés Sardá y Desigual que presentarán en exclusiva sus creaciones Resort.

Avance de colecciones Resort 2018

Los cinco creadores y firmas españolas seleccionadas ofrecen una interesante concepción de la moda y son nombres imprescindibles en el panorama del diseño dentro y fuera de España.

En sus colecciones Resort 2018, cada uno ofrecerá su particular visión de la moda.  Alvarno mostrará sobre la pasarela una propuesta en la que predominan los bordados, encajes y el animal print, pensada para una mujer nómada de lujo.  Jorge Vázquez presentará una colección inspirada en los años 70 en la que destaca la tendencia beach-chic, para una mujer delicada, vestida de ser eterno, con el océano azul y el amarillo tropical. Asimismo, Teresa Helbig propondrá en su primera colección crucero una fusión entre la delicadeza y el romanticismo del tul, y la fuerza y el magnetismo del cuero y el metal. La firma Andrés Sardá introducirá una colección elegante y seductora con esencia mediterránea y, por último, Desigual presentará, en la isla que la vio nacer, una colección en la que predomina la esencia vintage.

Proyección internacional del evento

Los organizadores del evento, IFEMA –a través de su pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid–,  la firma de automoción Mercedes-Benz España y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, muestran gran entusiasmo e ilusión en esta nueva plataforma de promoción de la moda española. Charo Izquierdo, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y de esta pasarela declara estar “muy satisfecha con el nivel de firmas seleccionadas en esta primera edición y con el entusiasmo con el que han recibido este proyecto todos los diseñadores”. Subraya, al mismo tiempo, la clara proyección internacional del evento, “al celebrarse en Ibiza paradigma de lo que pueden ser las colecciones Resort y paradigma también del turismo internacional de moda”.

Por su parte, Daniel Gómez Korf, Brand Director de Palladium Hotel Group y director del evento, señala la voluntad que desde el primer momento mostró  su grupo en ser partícipes y embajadores de este gran proyecto de moda, y añade “Confiamos en poder establecer de forma anual esta cita con la pasarela en la isla de Ibiza y que se convierta en un referente internacional, dando también cabida a la participación de diseñadores de otros países”.

Un escenario único

La calidad y alto nivel de las colecciones que reúne la primera edición de Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza necesitaban de un escenario único, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel,  que engloba los conceptos de lujo, diseño y vanguardia.

Una espectacular pasarela sobre la piscina de The Ushuaïa Tower, con el mar como fondo, aportará la singularidad y el toque Mediterráneo a este evento, que contará con  Cathy Guetta como anfitriona social.

Compartir