Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid finaliza su 66ª edición con gran éxito y más 53.200 asistentes

20/09/2017

 

El gran evento de la Moda Española, organizado por IFEMA, se celebró del 14 al 19 de septiembre. El día 14 los desfiles y presentaciones tuvieron como escenario distintos puntos de la ciudad y a partir del día 15 y hasta el martes 19, los desfiles transcurrieron en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose algunas jornadas  con presentaciones y desfiles en otros lugares de Madrid. La próxima edición de MBFWMadrid se celebrará del 25 al 29 de enero de 2018

Madrid, 20 de septiembre de 2017.-Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de la moda española, ha concluido su sesenta y seis edición con gran éxito y un balance muy satisfactorio. El evento, organizado por IFEMA y celebrado del 14 al 19 de septiembre, ha confirmado el importante momento creativo que vive la moda española y la diversidad de discursos y códigos creativos que ofrece. Asimismo, ha puesto de manifiesto el elevado interés que han suscitado entre compradores e invitados las colecciones de los 47 creadores y marcas participantes en esta edición, incluidos los nuevos valores. En total, el salón recibió 53.215 visitantes  y acreditó a  1.270  profesionales de la prensa, de los que 75 fueron extranjeros.

En esta convocatoria, los desfiles y presentaciones tuvieron como escenario el pabellón 14.1 de IFEMA, y como novedad también otros escenarios de Madrid.  El dia 14 los desfiles y presentaciones se realizaron fuera de IFEMA, por invitación directa de los diseñadores. Roberto Verino repitió su concepto de desfile see now, buy now, ver ahora comprar ahora, esta vez en la galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde también celebró su desfile ManeMané. Asimismo, Palomo Spain, uno de los nuevos grandes talentos de la moda española que se incorporaba al calendario del programa general en esta edición, presentó su colección en el hotel Wellington en la tarde del jueves 14 de septiembre. En  esta misma jornada también realizaron sus presentaciones Desigual, María Clé, Ecoembes y Chromosme Residence

Los desfiles del calendario transcurrieron del 15 al 19 en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose, como novedad en esta edición, algunas jornadas con presentaciones y desfiles en otros lugares de Madrid, por invitación directa de cada diseñador.

Esta nueva edición de Mercedes-Benz-Fashion Week Madrid volvió a poner de manifiesto el decisivo apoyo que esta pasarela, organizada por IFEMA, viene ofreciendo desde hace más de treinta años a la Moda española, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento.  Desde el inicio de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWMadrid ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles.

Asimismo, MBFWMadrid contó con un interesante programa off, en el que se sucedieron en distintos puntos de Madrid otras manifestaciones de moda no incluidas en calendario, protagonizadas por Duarte Madrid, Miguel Marinero, Pilar Dalbat, Moisés Nieto; JCPajares

También están incluidas en el programa off  de estas edición las presentaciones de Euphemio Fernández y The Stoat, que se celebrarán mañana 21 de septiembre.  

Como es habitual, el último día del programa de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se dedicó al diseño emergente de Samsung EGO, elemento clave para la renovación de la moda española, que en sus once años de trayectoria se ha consolidado como intermediario indispensable entre los jóvenes talentos, la industria de la moda, los medios y las empresas textiles.

Una de las novedades de esta edición de MBFWMadrid, organizada por IFEMA, fue la entrada en vigor durante su celebración de los parámetros, relativos a calidad, estructura empresarial y comunicación y marketing de cada uno de los diseñadores participantes. La dirección de la pasarela ha decidido introducir estos criterios de valoración como forma de profundizar en la calidad de los contenidos de esta plataforma. Estos criterios servirán de base tanto a la hora de admitir nuevos diseñadores, como para configurar el mapa de los que desfilan en la actualidad. El objetivo de su implantación es incentivar la excelencia y la transparencia en los procedimientos de participación en MBFWMadrid.

El mundo digital, las redes sociales y las nuevas tecnologías fueron nuevamente claves en la recién celebrada  edición de la pasarela MBFWMadrid. Su página web www.mercedesbenzfashion weekmadrid.com volvió a retransmitir los desfiles en directo y a la carta.   Asimismo, esta pasarela mantuvo su firme apuesta por las redes sociales  Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde se continuó potenciando la presencia de los creadores y marcas participantes, así como de los patrocinadores de esta edición.

Marcas patrocinadoras

MBFWMadrid septiembre 2017 contó también con un importante apoyo de marcas patrocinadoras. En total, 24 marcas dieron soporte a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal e Inditex fueron sus patrocinadores principales; Samsung, Anna de Codorníu, Iberia, Solán de Cabras y Cîroc, patrocinadores; Facebook/Instagram, Hotel Barceló Torre de Madrid, ESNE, Rowenta, Kaiku Caffé Latte, Schweppes,  Maribel Yébenes, Rodilla y la entidad sostenible Signus, como colaboradores y  Ecoembes, como colaborador medioambiental, en respuesta a la apuesta de MBFWMadrid por la Sostenibilidad.  A ellos se sumaron otras marcas, como Lord Wilmore, Elephant&Castle, Istituto Europeo di Design (IED), Bismärkk, Vinos Avenencia y la Universidad Francisco de Vitoria, que también apoyaron  esta edición de la plataforma.

Madrid, epicentro de la Moda española

Madrid volvió a hacerse eco, una vez más, de la celebración de una nueva convocatoria de  MBFWMadrid. Este evento, organizado por IFEMA, mantuvo, al igual que en los últimos años, su apertura a la ciudad, con la realización de algunos desfiles, así como otras actividades, que tuvieron  lugar en distintos escenarios de la capital.

Además de la retransmisión de los desfiles del calendario de MBFWMadrid en  pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón, el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM), impulsó directamente o apoyó la realización de una serie de actividades en torno a la Moda y el diseño en diversos espacios de Madrid. Por su parte, la Comunidad de Madrid una exposición dedicada a Manuel Pertegaz, en la Sala Canal de Isabel II del 9 de septiembre al 12 de noviembre, con entrada gratuita.

Compartir