Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Mediterránea Gastrónoma abre las puertas de su edición más especial

09/11/2020

Mediterránea Gastrónoma abrió sus puertas el 8 de noviembre a las 10:00 horas y cerrará hoy 9 de noviembre a las 18 horas.

El congreso, que homenajea al sector de la hostelería y la producción agroalimentaria, será presencial con acceso restringido y limitado a unos pocos colectivos, entre los que destacan ponentes y sus equipos, patrocinadores y prensa. Además, todas las ponencias podrán seguirse desde casa gracias al streaming mediterraneagastronoma.es/streamings/

El domingo 8 de noviembre Mediterránea Gastrónoma abrió las puertas de la que es su edición más especial y el único gran evento del sector: un congreso gastronómico de cocina, producto y gastronomía que homenajeará al sector de la hostelería y de la producción agroalimentaria y a todas las personas que forman parte de él.

A las 10:00 horas abrió las puertas del Centro de Eventos de Feria Valencia, donde tiene lugar este evento gastronómico, el más importante del Mediterráneo, que cuenta con un total de siete espacios y con ponentes referentes a nivel nacional que llegan a sumar casi 20 estrellas Michelin y casi 40 soles Repsol.

Chefs, sumilleres, productores, panaderos, pasteleros… profesionales del universo de la gastronomía se dan cita durante dos días en un congreso presencial con aforo muy limitado, al que solo pueden acceder ponentes y sus equipos, patrocinadores, invitados y prensa. No obstante, cualquiera desde cualquier punto del mundo puede acceder de forma gratuita a los contenidos gracias a la emisión por streaming del congreso. Desde la web mediterraneagastronoma.es/streamings, el visitante puede elegir el escenario que más le interese y ver las ponencias de chefs como Quique Dacosta, Ricard Camarena, Susi Díaz o Begoña Rodrigo.

Ponencias en siete espacios

Vuelve un año más la Cocina Central – L’Espai Exquisit con un programa de lujo, que incluye a los grandes cocineros de la Comunidad Valenciana, entre los que destacan: Quique Dacosta, Ricard Camarena, Susi Díaz, Begoña Rodrigo, Kiko Moya, Miguel Barrera, Alberto Ferruz o Luis Valls, todos ellos con soles y estrellas. También el Aula Arroz de Valencia D.O repite en Mediterránea Gastrónoma. Este espacio, patrocinado por Carmencita y Dacsa, tiene en cartel a cocineros con estrella. Bernd Knöller, Cristina Figueira, Ferdinando Bernardi, Raul Resino o Loles, Miriam y Jorge Andrés Salvado, son solo algunos ejemplos.

Se estrena, además, el escenario Cuina Molt de Gust, en el que los productos y las personas que los elaboran son las verdaderas estrellas.  Miel, pescado, cordero, trufa, manzanas, granadas… Los productos que pasan por la platea de la Cuina Molt de Gust son variados y deliciosos. Al escenario también suben chefs de primer nivel, reconocidos con estrellas Michelín y soles Repsol, que escenifican la estrecha relación que existe entre el origen de los productos y las grandes cocinas de la Comunitat.  Por otra parte, cabe destacar que se pueden escuchar las interesantes ponencias del primer Foro de Turismo Gastronómico L’Exquisit Mediterrani.

Asimismo, la masa y el dulce se unen en un mismo escenario creando un tándem perfecto. #pandeverdad Be Sweet reunen a panaderos y pasteleros de España en un interesante diálogo entre panaderos y pasteleros, que comparten ponencias, historias y experiencias. También está presente el espacio ‘Espacio Artesano – Cooking’, gestionado por Valencia Club Cocina y ‘Entreolivos’, dedicado al aceite de oliva virgen extra.

Diseño, gastronomía y solidaridad

Una novedad es la colaboración de Mediterránea Gastrónoma con València Capital Mundial del Diseño 2022. Esta colaboración trae a la feria unos encuentros entre productores y diseñadores en el que, por una parte, se pone en valor el producto mediante una cata virtual y, por otra, el diseñador explica la necesidad del proyecto, la solución y el resultado de su implementación en el mercado.

Además, Mediterránea Gastrónoma es solidaria. Por tercer año consecutivo CEAR –la Comisión Española de Ayuda al Refugiado- y Mediterránea Gastrónoma unen sus fuerzas para visibilizar la realidad de las personas refugiadas a través de la iniciativa ‘Acoge Un Plato. Concretamente, este año CEAR está presente a través de un mostrador donde informan sobre la iniciativa y sus diferentes líneas innovadoras de trabajo y, por otra, participan en el obrador #pandeverdad BeSweet junto a los profesionales del sector.

Por último, cabe destacar que la Federación de Hostelería de Valencia ha puesto en marcha una nueva edición de la guía de menús Mediterránea Gastrónoma con el objetivo de poner en valor la variada oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana a través de menús diseñados específicamente por los restaurantes valencianos para celebrar Mediterránea Gastrónoma. La campaña, que estará vigente del 4 al 9 de noviembre, se realiza en el marco de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se desarrollan a través de CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana y este año contará también con el apoyo de Visit Valencia.

Mediterránea Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de AlicanteCastellón y Valencia y de Visit Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Compartir