Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Meat Attraction presenta sus propuestas para impulsar la internacionalización al sector ibérico de Extremadura

21/05/2019

En las II Jornadas del Sector Ibérico "Retos y oportunidades para el sector", celebradas en la sede de Extremadura Avante en Mérida

La feria incorpora en esta edición IbéricoLand, un nuevo espacio monográfico para empresas del sector ibérico,  y un espacio monográfico Ibérico dentro de los B2Meat, las reuniones b2b entre expositores y compradores internacionales.

Raúl Calleja, Director de Meat Attraction y del Área de ferias agroalimentarias de IFEMA, detalló ante un nutrido grupo de representantes del sector ibérico de Extremadura la apuesta e iniciativas de la Feria internacional de la industria cárnica para impulsar la internacionalización de las empresas españolas.

La intervención se produjo en el marco de las II Jornadas del Sector Ibérico "Retos y oportunidades para el sector", celebradas en Mérida, organizadas por ASICI (la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico), Extremadura Avante, la Junta de Extremadura y Meat Attraction.

En su intervención, Raúl Calleja destacó que la feria es un instrumento al servicio de la industria cárnica con el objetivo de posicionar España y sus industrias como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos a través de un evento monográfico vertical hiperespecializado que suma para toda la cadena de valor de la carne, con el objetivo fundamental de incrementar las ventas de las empresas expositoras, bajo los ejes de la Comercialización, la Innovación y el Conocimiento.

El Director de Meat Attraction informó a los empresarios asistentes a la jornada que, además de la participación agrupada puesta en marcha por Extremadura Avante como en años anteriores, en esta edición Meat Attraction incorpora IbéricoLand, un nuevo espacio monográfico y especializado para empresas que comercializan Productos del Cerdo Ibérico, con el objetivo de dar identidad propia a estas producciones que son una oferta fundamental de nuestra oferta gastronómica, invitando a las empresas interesadas a participar como expositores en este área.

Además señaló que habrá un espacio monográfico Ibérico dentro de los B2Meat, las reuniones b2b entre expositores y compradores internacionales, el martes 17 de septiembre en el pabellón 10, además de recordar que con el programa de compradores los expositores pueden invitar directamente a contactos y potenciales clientes, siendo sus costes de viaje y alojamiento soportados por IFEMA.

La jornada fue presentada y clausurada por el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, que insistió en la necesidad de seguir desarrollando la internacionalización de este sector emblemático, y detalló las numerosas herramientas que esta institución pública pone a disposición de las empresas extremeñas para ello, y recordó la apuesta firme de Extremadura Avante por Meat Attraction desde la primera edición de la feria.

También intervinieron en la presentación de la jornada el presidente de ASICI, Antonio Prieto, y el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, que dieron paso a las ponencias  del director gerente de ASICI, Andrés Paredes, y la jefa de servicio de Calidad Agropecuaria y Alimentaria de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, María Curiel, que analizaron la situación del sector y la Norma de Calidad del Ibérico, y al subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Ángel Martín, que habló sobre la apertura de nuevos mercados y los retos para la exportación.

Meat Attraction es el salón profesional especializado para la industria cárnica española, que celebrará su tercera edición del 17 al 19 de septiembre, organizada por IFEMA y ANICE (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España). La feria tiene una previsión de participación de 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países, y cuenta con numerosas herramientas para ofrecer oportunidades de negocio y valor a los expositores.

Esta edición incluirá diferentes eventos y acciones de enorme interés, como el X Congreso Mundial del Jamón, la segunda edición de #Distrimeat, el  Congreso Europeo de la Distribución Cárnica, el Meat&Organic Congress o Meatic, las Jornadas sobre Automatización y Digitalización en la Industria, el Innovation Hub, el directorio de novedades o productos estrella de todos los expositores de la feria o los Premios Accelera a la Innovación,  así como otras actividades  como la Semana de la Carne, Factoría Chef o el Día del Carnicero. Todo ello con el objetivo de convocar a todos los grandes responsables de compra retail, supermercados, importadores, traders cárnicos, horeca,…y construir juntos la gran plataforma comercial internacional para la industria cárnica en toda su cadena de valor.

Compartir