Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

MBFWMadrid asume en su 75ª edición un paso más hacia su internacionalización

07/03/2022

La 75ª convocatoria de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, organizada por IFEMA MADRID con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, está a punto de comenzar. A dos días de su inicio, la gran pasarela de la moda española, en la que 44 creadores presentarán sus colecciones (22 diseñadores consagrados, 10 diseñadores noveles en la pasarela Allianz EGO, y 12 que lo harán dentro del programa OFF), sigue enfocada en proyectar el talento español fuera de nuestras fronteras.

Programa de invitados internacionales

De este modo, desde MBFWMadrid se ha trabajado en un interesante programa de invitados internacionales con los que se llevará a cabo una importante misión inversa, con ayuda de ICEX, en la que participan 16 compradores internacionales que vienen de Francia, Italia, Alemania, Portugal, Panamá y México; además, también se suman a esta iniciativa numerosas primeras espadas de las principales cabeceras internacionales de países como Portugal, Italia, Grecia, UK, Miami /USA, México, Colombia y Panamá.

MBFW Berlin

Por segunda edición consecutiva, MBFWMadrid mantiene su alianza y estrecha colaboración con la pasarela homónima de Berlín. La colaboración, que consiste en dar a conocer a nuestros creadores entre la comunidad alemana a partir de su gran pasarela, emitirá, de este modo, nuestro fashion film (creado para la ocasión) durante la celebración de su edición del 14 al 16 de este mes de marzo. Por parte de MBFWMadrid, se proyectará el próximo viernes 11 a las 15h la presentación de la pasarela berlinesa vía streaming en todos los soportes digitales de MBFWMadrid.

MBFW Prague

En línea con el intercambio de talentos entre pasarelas del circuito, el domingo 13 de marzo, la pasarela Allianz EGO contará con la participación de la firma internacional Vanda Janda, procedente de la fashion week checa. Bajo el lema “Full time diva” (“Diva a tiempo completo”), su fundadora Vanda Ivica Jandová se inspira en una mujer fuerte e independiente que no tiene miedo de ser vista. Su colección destaca por sus icónicos cortes, el trabajo artesanal, así como la amplia variedad de colores y siluetas.

HOLA TV: Medio oficial internacional

MBFWMadrid y HOLA TV mantienen su colaboración como medio oficial internacional para esta 75ª edición, de modo que, todo lo que suceda del 9 al 13 de marzo en la pasarela será trasladado a la audiencia de HOLA TV. La emisión, en USA y Latinoamérica, se hará, a través del plató de la cadena, que estará visible en el Cibelespacio y por el que pasarán todas las personalidades de la gran pasarela de moda española. Otras emisiones se realizarán en el programa LA HORA (de lunes a viernes) y en Lo Mejor de LA HORA ¡HOLA!, los fines de semana. También habrá una cobertura en HOLA FASHION, programa que estrena los jueves y que repite emisión de viernes a domingo, así como en sus redes sociales. 

RTVE: Medio Oficial

En el ámbito nacional, pero también con todo el alcance de su Canal Internacional, RTVE será el Medio Oficial de MBFWMadrid en su 75º edición, con un importante despliegue de medios y la cobertura de todos los desfiles y actividades que se desarrollarán en esta especial edición. Junto a su presencia, el único programa especializado en Moda de la televisión nacional FLASH Moda estará una edición más presente, con el seguimiento de la actualidad y los personajes relevantes de la pasarela, entrevistas,  reportajes   y emisiones en directo desde el propio set.

Bridgerton Fashion Show

El Bridgerton Fashion Show será el adelanto para los fans de Los Bridgerton, serie romántica, provocativa e ingeniosa, antes del estreno de la segunda temporada, confirmado para el 25 de marzo, solo en Netflix. Una puesta en escena en formato desfile protagonizado por los «diamantes de la temporada» que tendrá lugar el miércoles 9 de marzo en el Teatro Real de Madrid.

Fuerte apoyo del sector privado a la Moda

Esta 75ª edición cuenta con el apoyo, mediante el patrocinio de distintas áreas y actividades, de un total de 18 prestigiosas marcas que estarán presentes en esta edición dando un fuerte impulso a la celebración de la 75ª convocatoria de MBFWMadrid. Como patrocinadores principales estarán nuevamente Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex; Allianz, Iberia, Royal Bliss y Mó de Multiópticas como patrocinadores; y Klarna, IED Madrid, GHD, BLESS Collection Hotels, Dejavu Brands, Rowenta, Mar de Frades, ESNE Escuela Universitaria, Flabelus, Karma Design y Comunidad de Madrid serán las marcas colaboradoras de esta próxima edición.

Compartir