Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

MATELEC y TELEMATEL organizan el Foro Digital Matters

06/11/2018

El evento tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el Foro del pabellón 7

El instalador ya usa los canales digitales y supone un gran reto para distribuidores y fabricantes de materiales. Para dar respuesta a esta situación, Telematel ha organizado, en colaboración con MATELEC, el foro Digital Matters donde 10 expertos del sector compartirán sus experiencias y proyectos en el entorno digital. Son de empresas como ABM Rexel, Signify, eBay for Business, Genebre, Habitissimo, Schneider Electric, Solostocks, RS Components, Saint Gobain Distribución y Ados Sociservin. El evento tendrá lugar el próximo 14 de Noviembre en el Foro del Pabellón 7, en MATELEC. El registro puede realizarse sin coste desde la web de Telematel hasta completar el aforo, que es limitado.

El evento tiene lugar dentro de MATELEC, que junto con CONSTRUTEC, BIMEXPO, ARCHISTONE, VETECO y MATELEC LIGHTING, configuran ePower&Building 2018. Este evento, coincidente con la feria MATELEC INDUSTRY, es organizado por IFEMA, del 13 al 16 de noviembre próximos, en la Feria de Madrid.

Los instaladores se han embarcado en el cambio digital aprovechando el fácil acceso a información de producto. Un 70% buscaron materiales con regularidad el año pasado, y un 90% utilizan internet para informarse sobre nuevos productos. Aunque los canales digitales son una buena fuente de información, hoy la compra online de materiales se limita a productos que no requieren asesoramiento, donde el precio unitario y la rapidez de entrega son lo más importante. El sector suele entender la falta de confianza en el medio digital como causa general de su lento desarrollo. Pero el instalador nos dice cuál es la primera barrera a la compra online: la falta de información de producto.

La información online de producto es la primera batalla para el crecimiento digital del sector. Es clave tanto para la fidelización de clientes mediante una estrategia omni canal, como para la propia venta. Sin embargo, gran parte de las fichas de producto de materiales carecen de datos digitalizados básicos como una imagen, características técnicas o manuales de uso. Hoy, solo un 55% de fabricantes afirma tener la información de producto totalmente digitalizada. Por este motivo, los fabricantes se han embarcado en digitalizar su información de producto, están asignando responsables de calidad de datos y están mejorando procesos de gestión interna. El distribuidor, en cambio, espera que sea el fabricante quién le haga llegar la información; así lo afirma un 75% de distribuidores.

Sobre TELEMATEL

TELEMATEL es una empresa de contenidos de producto y soluciones de software del sector de los materiales de la construcción y la instalación. Promueve la transformación digital desde servicios, estudios y foros del sector. Sirve más de 1.500 millones de consultas de producto al año, con información de tarifas, imágenes o especificaciones técnicas y cuenta con más de 2.000 clientes y 20.000 usuarios de sus soluciones en España. (www.telematel.com)

Toda la información en www.matelec.ifema.es

www.matelecindustry.ifema.es

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es

#MesasIndustrialesMatelec

- Matelec: #Matelec18 #MatelecLighting #matelecindustry

https://www.facebook.com/MATELEC/

https://twitter.com/Matelec_

Matelec Industry: #MatelecIndustry18

https://www.facebook.com/MatelecIndustry/

https://twitter.com/MatelecIndustry

Compartir